CON VARIAS PERSONALIDADES EN EL RAYENTRAY

Este viernes es la apertura del MAFICI 2018

Este viernes 7 de septiembre a las 21 horas, en el hotel Rayentray, se llevarñá a cabo la inauguración oficial del se hará la apertura oficial del V Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI, con la participación de varias personalidades como ser Juan Minujin, Axel Kuschevatzky, Eleonora Wexler, Juana Viale, Sofía Brito, además de directores, productores e invitados especiales.

Quinta edición

Este será el quinto año consecutivo del MAFICI, cuyo objetivo es impulsar a los nuevos directores del mundo, dando a conocer su primer trabajo cinematográfico a través del premio “Ballena Franca Austral”.
Además, este encuentro cultural brinda la posibilidad de presentar películas extranjeras y nacionales tanto largometrajes, cortometrajes, videominutos y de esta manera generar un espacio de intercambio y difusión del cine, desde un rincón de la Patagonia Argentina.
Por otro lado, se proponen fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica, el cuidado del medio ambiente y contribuir al potencial turístico y cultural que tiene Puerto Madryn.
Durante el festival se desarrollan proyecciones en escuelas, cine en los barrios, autocine frente al mar, proyecciones paralelas, retrospectivas, seminarios y charlas abiertas con el público y encuentro con directores, actores e invitados especiales en la alfombra roja.

Capacitaciones

En el marco de esta edición, se dictarán cuatro capacitaciones. Una capacitación para docentes “El cine en la escuela”, para docentes y público en general que dictará Sonia Sasiain. Un Taller de stop motion “Pixilation” para niños de 6 a 12 años con cupos limitados, dictado por Isabel Macias. Un Taller Seminario de iniciación al cine de animación, dictado por Ana Martin del ENERC- INCAA, destinado a jóvenes y adultos que deseen incursionar en el cine de animación. Y “Cortos 72 horas Desafío 1 Madryn”. El desafío se desarrollará conformando tres equipos de 15 estudiantes, a los cuales se les incorporarán las participaciones de los alumnos que ganaron en la edición 2018 de Cortos 72 horas en Santa Fé. De esta manera, con la destacada presencia de Cortos 72 horas en MAFICI 2018, se generará un gran intercambio entre jóvenes a través de esta interesante propuesta.
Además, por quinto año consecutivo se realizará Cine en las escuelas, Cine en los barrios con chocolatada y churros y proyecciones de películas.

ÚLTIMAS NOTICIAS