JUEGOS EVITA INSTANCIA PROVINCIAL

Etapa de definiciones en ciclismo y atletismo

Los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita Chubut 2018, disputa su tercera instancia Provincial de las disciplinas de Atletismo, ciclismo, tenis de mesa y lucha.
Las competencias continuarán durante la jornada de este miércoles, para finalizar el jueves con la definición de los clasificados a la fase Nacional a disputarse en Mar del Plata.

Clasificando en atletismo y ciclismo

El pasado lunes, comenzaron a desarrollarse las instancias Provinciales de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita Chubut 2018 con las disciplinas de atletismo y tenis de mes con actividad en la ciudad de Trelew.
El atletismo se desarrolla en la pista municipal “José Romano” con unos 350 jóvenes aproximadamente. Las competencias, tanto de pista y campo, se iniciaron el lunes por la tarde y proseguirán el miércoles en doble turno, dado que el martes no hubo actividad por el Paro Nacional, que impidió el traslado de los chicos desde los hoteles al lugar de competencia.
El ciclismo realizó sus pruebas de 500 metros, Vueltas Puntuables y Scratch, en la pista del Sindicato de Empleados de Comercio. Las categorías fueron sub-14 y sub-16 en ambas ramas. La sumatoria de puntos de las tres pruebas, otorgaba a los tres mejores, la clasificación al Nacional de Mar del Plata. En damas sub-14, Shirley y Oriana Ibañez, de Trelew hicieron 1-2 respectivamente y estarán en la “Feliz”, siendo las únicas participantes mujeres.
En varones sub-14 los mejores puntajes fueron para Fabrizio Crozzolo de Puerto Madryn, Bryan Lloyd Jones de Trelew y Joaquín Piñero, de José de San Martín. En tanto en sub-16 varones, los clasificados son los trelewenses Matías García, Nicolás Ruiz e Isaías Zeni.
Cabe destacar que esta prueba fue acompañada por Orlando Ñonquepán, quien fue parte de los Juegos Evita en 1952, 1953 y 1954, por el atleta Olímpico, Leonardo Price y por el ciclista Madrynense Adrián Crozzolo. Todos ellos colaboraron con el evento y participaron de la entrega de premios. La organización agradeció especialmente al señor Jaime Giordanella, por facilitar las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio.

Tenis de mesa, también en juego
El tenis de mesa tuvo su desarrollo el lunes por la tarde en la Escuela 730 de Trelew, con una convocatoria de 45 chicos de distintos puntos de Chubut y allí se definieron los campeones en cada categoría, recordando que sólo los primeros dos puestos en menores, tanto damas como varones, son los clasificados al Nacional de Mar del Plata.

La Lucha compite hoy
En tanto, este miércoles a partir de las 15 horas, en el Camping de SEROS de Playa Unión, se llevará a cabo la final provincial de Lucha. Los 20 jóvenes que tomarán parte del certamen, entrenaron durante lunes y martes bajo las órdenes del entrenador cubano Oliver Arévalo Medina y harán lo propio hoy por la mañana, antes de la competencia clasificatoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS