QUIENES QUE ENJUICIEN A OMAR SEGUNDO POR ESTAFA

Ex trabajadores de Alpesca protestaron frente a Fiscalía

Un grupo de ex trabajadores de la pesquera Alpesca se manifestaron este miércoles frente al edificio del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, en la intersección de las calles Paulina Escardó e Hipólito Yrigoyen, donde interrumpieron el tránsito y quemaron cubiertas que emanaron densas columnas de humo perjudicando a quienes transitaban por el sector.
Los desocupados aseguran que el subdirector de la Oficina Judicial de la ciudad portuaria les dijo a los ex empleados que no han fijado fecha de juicio para Omar “Cura” Segundo debido a que “no hay jueces”. Además, consideró que para él “los plazos ya estarían vencidos”, esto en virtud de los planteos de la defensa del empresario que sostiene que la causa está prescripta porque transcurrieron tres años desde que se inició la investigación y no hay sentencia, tal como lo estipula el Código Procesal de Chubut.
Por su parte, el fiscal jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, atendió al dirigente del STIA, Oscar Hughes y trabajadores explicándoles que el subdirector de la Oficina Judicial no tiene autoridad procesal para resolver el tema de los plazos, pero que sí es su obligación designar un juez de cualquier jurisdicción y luego fijar fecha para el juicio.
En tanto, los ex trabajadores de Alpesca también aprovecharon la oportunidad para presentar un despacho en la Oficina Judicial en la que solicitaron que se designe a un magistrado para el caso y también se fije fecha de juicio oral y público por la presunta estafa en la compra-venta de la pesquera.

ÚLTIMAS NOTICIAS