FÚTBOL

Exitosa capacitación para entrenadores de fútbol

Durante la tarde del lunes se llevó a cabo en el Auditórium de Chubut Deportes la Clínica de Fútbol de Raúl Davies. El convocante evento, sin costo alguno para los inscriptos, contó con el acompañamiento de Chubut Deportes y la organización del Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut, teniendo como disertante al PF Raúl Davies.

Preparación física

La capacitación de “Análisis de rendimiento físico y metodología aplicada a la preparación en el fútbol moderno” fue con entrada totalmente gratuita y se desarrolló con una interesante participación en el Auditórium de Chubut Deportes.
El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, destacó “la idea del Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut en realizar esta concentración y en ningún momento dudé de la llegada de “Quitín” Davies, porque lo conozco de chico y verlo crecer profesionalmente nos llena de orgullo”.
Además contó que “a Raúl lo tuve como jugador en básquet en el club Germinal siendo entrenador durante varios años hasta que se fue de la ciudad a seguir sus estudios”.
Valorizando “la presencia de todos en la clínica, porque estamos convencidos con mi equipo de trabajo que al deporte lo generan los clubes, las asociaciones y las federaciones con sus dirigentes y colaboradores”.
El profesor y licenciado en Rendimiento Deportivo, Raúl Davies, cuenta con un gran desempeño académico en el ámbito de la preparación física. Además, fue preparador físico de las divisiones inferiores del Club Atlético Independiente y de Lanús en la Primera División del fútbol argentino, del Club Atlético Atlanta en la Primera B Metropolitana y de la Selección Argentina Sub-15 y Sub-17, con Miguel Micó como técnico principal y Rolando Bertolini (técnico alterno).
Por su parte, Darío Santos, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut, agradeció “la apertura de Chubut Deportes en la persona de Walter Ñonquepán para este tipo de capacitaciones. Lo estoy viviendo de manera doble porque soy técnico recibido de fútbol y ver la cantidad de colegas y profesores que han venido, nos indica que tenemos que seguir por este camino”.

ÚLTIMAS NOTICIAS