Fernández declara en Comodoro Py por «La ruta del dinero K»

Tras haber sido procesada ayer por el juez federal Claudio Bonadio como jefa de una asociación ilícita dedicada a la recaudación de coimas, Cristina Fernández volverá a presentarse hoy en los tribunales federales de Comodoro Py. Puntualmente, la ex presidenta fue convocada para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa conocida como “La ruta del dinero K”, que investiga presunto lavado de dinero y por la que ya está detenido el empresario Lázaro Báez.

La indagatoria en cuestión fue ordenada a fines del mes pasado por la Cámara Federal, donde los camaristas Martín Irurzun y Mariano Llorens señalaron que puede haber vínculos entre el dinero de Báez y la ex mandataria, ya que ambos están procesados en otras causas de corrupción.

Por su parte, Fernández había intentado dejar sin efecto la citación, pero este lunes el juez federal Sebastián Casanello rechazó el pedido de postergación, por lo que la indagatoria prevista para hoy quedó ratificada.

Asimismo, la ex presidenta publicó un mensaje en Twitter para cuestionar esta medida. Puntualmente, publicó: «Por octava vez voy a prestar declaración indagatoria a Comodoro Py, lugar donde ya no rige ni la Constitución, ni los códigos de fondo ni de forma. Esta vez me encuentro en una situación inédita».

ÚLTIMAS NOTICIAS