BASQUET TORNEO FEDERAL

Ferro tiene a Ledesma como una de sus figuras

El sábado por la mañana, Ferrocarril Patagónico comenzó con sus trabajos de pretemporada, de cara al Torneo Federal de Basquetbol. La competencia, que tendrá su inicio el 19 de octubre, y el equipo que comanda Andrés Del Sol se alista para afrontar su 2° Temporada en la categoría. Una de sus nuevas fichas, es el escolta Jonathan Ledesma, formado en Peñarol de Mar del Plata.

La ficha marplatense

El equipo de Ferrocarril Patagónico, ya se encuentra en plena preparación para lo que será su participación en el Torneo Federal de Basquetbol, competencia que comenzará a jugarse desde el próximo viernes 19 de octubre.
En pleno trabajo de pretemporada, se encuentra el conjunto comandado por Andrés Del Sol, que cuenta con sus nuevas fichas trabajando para una Temporada con grandes objetivos.
Uno de sus nuevos jugadores, es el oriundo de Mar del Plata, Jonathan Ledesma, que en dialogo con El Diario, comentó acerca de su llegada que “la verdad que estoy contento, se armó un gripo bárbaro. Fueron las primeras prácticas todos juntos y ya empezamos a movernos, a empezar a escuchar al Tati y saber qué es lo que quiere. El lunes comenzamos con la parte física, asi que será duro el primer mes”.
El escolta, formado en Peñarol, valoró en cuanto a la preparación que “vendrá bien para ponernos bien físicamente, eso después lo vamos a disfrutar al final de la Temporada. Asi que le vamos a poner muchas ganas y mucho entusiasmo. La expectativas son altas, asi que vamos a tratar de poner todo de la mejor manera”.
Ledesma, sabe que llega a un equipo con grandes aspiraciones, más aun teniendo en cuenta el armado de la plantilla, con Martirena y Cecchi como jugadores destacados, lo cual lo llevó a aceptar la propuesta de “La Maquinita” para sumarse a sus filas: “cuando arregle para jugar acá, vi el equipo y me gustó mucho la idea. A medida que iba pasando el tiempo, veía la zona y veo que será una zona muy competitiva, hay muchos equipos que se han armado muy bien asi que apuntemos arriba. Pero no será fácil. Asi que vamos a tratar de estar de la mejor manera”.
“Hablé con jugadores que han estado en el club y me han hablado muy bien de Ferro, tambien me hablaron muy bien de la ciudad, que es muy linda, fueron varios factores los que puse en la balanza para dar el sí y bueno, al llegar acá me han cumplido con todo, la verdad es que estoy muy contento”, agregó.
Jonathan, destacó además la chance que tendrá Ferro de participar en los próximos días, de juegos amistosos, enmarcados en ¨La Semana del Básquet¨, frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Bahía Basket de Bahía Blanca: “estamos muy entusiasmados por los Cuadrangulares que vamos a jugar. Como dijo Tati, no deja de ser pretemporada, no nos vamos a salir de lo que es la planificación de este mes, pero siempre es bueno rozarse con jugadores de liga, asi que pensando en hacer un buen papel” .
Consultado por sus condiciones técnicas, Ledesma, que llega desde Capuchinos de Entre Ríos, explicó que “juego de 2, creo que la podré dar un poco de intensidad al equipo. Me considero un jugador rápido, que defiende, asi que de a poco me iré acomodando a lo que Tati quiere de mí y lo que el equipo necesita. Estaré predispuesto a eso”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS