EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Finalizó la edición 2018 del programa “Turismo en tu Escuela”

Este jueves 27 pasado, se conmemoró el Día Internacional del Turismo y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn lo celebró con dos actividades, la promoción del destino a través de la conservación y la concientización sobre los recursos naturales y la salida laboral que también resulta importante en una de las economías más importantes para la ciudad como lo es la actividad turística.
En este marco, personal de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo culminó con los chicos de 6° año del Colegio N° 790 las charlas previstas para el Programa Turismo en tu Escuela.

Sobre el programa

“Turismo en tu Escuela” es un nuevo Programa Educativo que diagramó la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn en el marco del Mes del Turismo. Se trata de una propuesta formativa destinada a todos los alumnos de sexto año de las escuelas secundarias de Madryn, que tiene como objetivo dar a conocer el rol de la SecTur en la ciudad y la importancia de la actividad turística para la comunidad.
Además, se trata de un programa de acercamiento al último año de las escuelas secundarias con una serie de charlas encabezadas por personal de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo con el objetivo de fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones, conozcan la importancia de esta actividad económica en la ciudad y por qué no generar el interés académico universitario relacionado al turismo.
“El balance es altamente positivo porque se pudo acercar una temática tan importante para la ciudad como lo es la actividad turística a chicos que están culminando sus estudios secundarios, que quizás pueden decidir seguir estudiando Turismo en Puerto Madryn y buscar allí una salida laboral. Con ellos no sólo es importante hablar de conservación, sino también y especialmente de una actividad que puede convertirse en su profesión, en su fuente laboral en un futuro cercano”, destacaron desde la SecTur.

Sorpresas para quienes visitaron el centro de informes

En el marco del Día Internacional del Turismo y con la colaboración de distintos prestadores de la ciudad, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn sorprendió a turistas que llegaron al Centro de Atención al Visitante para consultar distintos aspectos de la ciudad, sus servicios y sus atractivos.
Chocolates, regalos artesanales y hasta una excursión a Península Valdés fueron los presentes que los agentes municipales del área de Atención al Visitante de la SecTur entregaron a quienes ingresaron durante el jueves.

ÚLTIMAS NOTICIAS