SE REALIZA DESDE EL 2012, LOS CHICOS APRENDEN SOBRE PATRIMONIO, CULTURA Y ECOLOGÍA

Finalizó una nueva edición del programa “Tercerito en mi ciudad”

El intendente Sastre, junto a la viceintendenta Xenia Gabella, representantes de instituciones locales y las autoridades de la Escuela Municipal Nº 3 “Celina Balán de Padilla”, participaron del acto de cierre de la edición 2018 del programa “Tercerito en mi ciudad”. Luego, se realizó la entrega de los certificados y un presente preparado por la Subsecretaría de Educación para los chicos que presentaron sus trabajos.
“Es un programa que establecimos desde 2012, ni bien comenzó nuestra primera gestión. Es una forma de que los chicos tengan pleno conocimiento sobre la ciudad en la que vivimos, en la que crecerán, en la que seguirán sus estudios secundarios y algunos los terciarios para luego desarrollarse como profesionales”, indicó el Intendente.
Para la ocasión, se presentó una muestra escolar, todas las maquetas que se expusieron en el lugar, fueron realizadas por los alumnos con sus familias. Las mismas se desarrollaron bajo los proyectos “Mi familia, mi guía” y “Mi barrio, mi ciudad”; que se unen bajo el mismo objetivo: reconocer la ciudad y crear identidad, así como ciudadanos responsables de su entorno y constructores de su futuro.

Seis años

El programa comenzó en el año 2012 ante la necesidad de generar material y actividades vinculadas al conocimiento de nuestra historia y sus recursos naturales y culturales.
La empresa ALUAR consideró la propuesta y ha mantenido su auspicio constante, lo cual ha permitido, aseguraron desde la Comuna, llevar adelante exitosamente cada edición. En siete años de programa han participado más de 1.000 niños, 45 docentes y alrededor de 250 padres.

ÚLTIMAS NOTICIAS