AUTOMOVILISMO EN PUERTO MADRYN

Flavio Carugo, el madrynense que hizo podio en el Rallycross

El último fin de semana, la ciudad de Puerto Madryn fue escenario de la 3º Fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de CARX Rallycross, desarrollado en el Automoto Club local.
Un enorme evento automovilístico, de primer nivel se pudo disfrutar en tierras portuarias, que tuvo a protagonistas anfitriones, como ser el caso del piloto Flavio Carugo, quien corrió en la categoría Juniors y se ubicó en el 3º puesto. Además, visitaron la zona figuras del espectáculo como la modelo Nicole Neumann y el conductor ¨Pato¨ Galván.

Carugo disfrutó de correr en casa

Uno de los representantes madrynenses en pista, en este CARX Rallycross, fue Flavio Carugo; participando de la categoría Junior y donde pudo ubicarse en el tercer escalón del podio.
Pese a no haber logrado completar la Final de la categoría, al protagonizar un vuelco, el balance de Flavio es realmente positivo al cumplir el deseo de correr esta competencia: “la verdad que cumplimos un sueño. Nos despertamos de golpe con terrible vuelco (risas). Es una lástima el final. Pero bueno, nosotros que corremos sabemos que esto puede pasar, está dentro del libreto que esto te puede pasar. Ya está, hay que tragar saliva, a veces uno se amarga y se embronca, calmar los dolores, arreglar las cosas, tratar de devolver el auto que rompimos. No hay mucho más”.
En cuanto a lo vivido durante las tres jornadas de actividad en el Rallycross, Carugo aseguró que “la pasé muy bien”, destacando que “es una categoría realmente espectacular. El show es muy lindo, me parece que la gente se fue súper feliz, viendo los autos”.
“En lo personal fue una satisfacción, era una cuenta pendiente correr en mi casa, nunca había tenido la suerte. Veníamos muy bien, con buenos tiempos, arrancamos bien en las tandas, teníamos la expectativa de venir y tener buen resultado. Pero se fue torciendo, no lo pudimos enderezar. No lo cerramos bien, por un error mío, cuando uno maneja y cuando generalmente ya no tenés aspiraciones, me relajé y en esos momentos, a los pilotos nos sucede que siempre nos pasa algo, hay que seguir a fondo”, valoró.
Carugo comentó como se dio la situación en la que sufrió el vuelco, al explicar que “doblé, ya sabía que terminaba ahí la carrera. Me relajé, levanté, no fui tan a fondo, perdí el auto, le pegué a las gomas. Ahí quedamos, el golpe fue fuerte, habrá que reconstruirlo o hacer uno nuevo. Es de un equipo de San Luis, de muy buena gente, nos brindaron la mejor de las ondas, ahora hay que arreglarlo y volver a ponerlo en pista”.
Consultado acerca de que si continuará participando de la categoría, Flavio fue sincero al contar que “el dueño del auto me dijo ´tengo otro auto, la próxima fecha corrés con ese´”; pero estimó que “no sé, primero quiero devolver lo que rompí. Como corresponde. Uno es hombre de palabra y los compromisos que asume hay que respetarlos. Sería una locura ponernos a hacer otra fecha hasta que no devolvamos este auto. Con el correr de las semanas iremos viendo”.
Por último, el piloto destacó el trabajo desarrollado para poder hacer realidad la presencia del Rallycross en tierras portuarias, al comentar que “fue un sacrificio realmente grande, costó mucho hacer este evento, trabajamos muchísimo. Los pilotos se fueron chochos con el circuito, como quedó, como anduvo. Para nosotros que trabajamos todos los días acá, estamos súper contentos. Fue mucho esfuerzo y mucho sacrificio. Ojalá puedan volver el año que viene. Además agradecemos a la gente que vino, que apoyó, que entendió que esto se hizo a pulmón”, finalizó Flavio Carugo.
Carugo, se ubicó 3º en la categoría Junior, que quedó en manos de Sebastián Monserrat. Vale destacar que el otro participando madrynense fue Marcos Cimino.

Una de las visitas “famosas”

El conductor ¨Pato¨ Galván, también dijo presente en esta fecha del RallyCross, a través de la invitación de la organización, y en charla con El Diario, destacó con respecto a Puerto Madryn que “la ciudad me trató bárbaro. Es imposible pasarla mal acá. Me trataron muy bien, fue un fin de semana muy lindo además. Justo hablé con un amigo de Buenos Aires, a la mañana estaba en el medio de la calma en el mar con ballenas alrededor y a la tarde estaba subido a ¨La Bestia¨ corriendo a los 300 kms. Por hora. Muy bueno, la verdad que estoy muy contento”.
“Hice avistajes, y estuve en el Automoto. Salí a correr por la playa, es genial estar lado del mar, disfruté eso”, sumó Galván, con respecto a su visita a tierras portuarias.
“Pato”, se sumará las diversas actividades que el RallyCross realizará en cada una de sus fechas de calendario, tal como él mismo contó: “a mí me trajo al gente del rally asi que vine a ver de qué se trata esto, me sumará a la categoría, este fin de semana fue para conocer como sumar. Ayudaré con la difusión de la Categoria, haré algunos programas, estaré en la animación, voy a estar en lo que se trata eso”.
“Seguramente volveremos pronto. Abrazo enorme a toda la gente”, culminó ¨Pato¨ Galván; quien junto a la modelo Nicole Neumann, fue una de las figuras del espectáculo invitadas a disfrutar del Rallycross. Ambos, con gran predisposición, se mostraron en el Automoto Club, atentan ante la requisitoria del público, por una charla o una fotografía.
Además, compartieron en sus respectivas redes sociales, videos y fotos de sus avistajes y paseos en Puerto Madryn, siendo más que importante ese detalle para la difusión turística de Puerto Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS