FÚTBOL FEMENINO PUERTO MADRYN

Gran convocatoria en el 2º Festival “Valorado”

Tras tres jornadas de plena actividad, culminó ayer por la tarde, la 2º Edición del Festival de Fútbol Femenino “Valorado”, organizado por la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y “A Dos toques futbol femenino”.
El evento, fue destinado a las categorías Sub – 12, sub – 14 y Sub – 16 , con participación de equipos anfitriones, más los llegados desde Rawson, Comodoro Rivadavia y Esquel.

Un “finde” a pleno futbol femenino
Bajo la modalidad “Valorado”, donde los equipos participantes imponen las reglas y son sus propios jueces, se desarrolló durante el último fin de semana en la ciudad de Puerto Madryn, el 2º Festival de Fútbol Femenino.
El certamen, contó con la organización de la Subsecretaria de Deportes anfitriona, como asi tambien “A Dos toques futbol femenino”, contando con la participación de gran cantidad de equipos, no solo locales, sino tambien llegados desde Rawson, Comodoro Rivadavia y Esquel.
Se jugó en tres categorías, como ser Sub – 12, Sub- 14 y Sub -16; con los conjuntos teniendo la posibilidad de disfrutar del futbol en diversos escenarios, como ser el Gimnasio Municipal, el SUM de la Escuela Nº750 y las canchas del complejo deportivo de canchas sintéticas cercanas al centro de la ciudad.

Las ganadoras

En la denominada “Copa Juego Limpio” en la categoría Sub – 12 m, se coronaron como ganadoras las chicas del equipo local “Juga como una piba”; mientras que por la Sub – 14 , ganó el conjunto de “Escuela Verde” de Puerto Madryn tambien, venciendo a Deportivo Roca de Comodoro Rivadavia.
Asimismo, en la categoría sub – 16, ganadoras fueron las chicas de “Jugá como una piba” de Madryn, al ganar a sus pares de “Abrazo de Gol” de Comodoro Rivadavia.
En la “Copa Festival”, el título de campeonas en la Sub – 12 fue para las jovencitas de STIA de Puerto Madryn, que se impusieron en la final ante Abrazo de Gol de Comodoro Rivadavia.
Por la Sub -14, las chicas de AFECFUSA de Comodoro Rivadavia, vencieron en al definición a sus pares de Mini Catri, de Puerto Madryn. En tanto, por la Sub-16, las ganadoras fueron las muchachas de “De Taquito” de Comodoro Rivadavia, que le ganaron a Lala Gym de Esquel.

Más actividades
Vale destacar que además de disfrutar de los partidos correspondientes a cada categoría, los conjuntos participantes tambien fueron parte de las distintas charlas y cine debate propuestos por la organización. Asimismo, se contó con la visita de la periodista y ex jugadora Denisse Legrand, llegada desde Uruguay, quien en el periódico “La Diaria” sigue la temática de fútbol femenino.

ÚLTIMAS NOTICIAS