EL DIRIGENTE DEPORTIVO RATIFICÓ SUS ASPIRACIONES ELECTORALES PARA LA INTENDENCIA

Gustavo Sastre cree que se acordará un “frente electoral” para 2019

El presidente del Club Social y Deportivo Madryn, Gustavo Rafael Sastre, se refirió a su intención de competir por la intendencia de la ciudad del Golfo el próximo año, a la vez que dijo estar “trabajando en la calle, junto a la gente, como lo venimos haciendo siempre”.
También, anticipó un posible frente electoral en el que convergerían “todos aquellos que busquemos trabajar por el bienestar de la sociedad” y reconoció las posibilidades de su hermano, actual mandatario municipal, de ser uno de los principales contendientes para ocupar el “sillón de Fontana 50” a fines del próximo año.
En cuanto a las elecciones y su postura manifiesta de ir por la Intendencia de Puerto Madryn, sostuvo que “estamos caminando, haciendo trabajos que hemos hecho siempre; recorriendo la ciudad, charlando con los vecinos, tratando de evacuar cualquier tipo de inquietud y, en la medida en que la situación lo amerita y las condiciones se dan, tratando de llegar con la solución más cercana que necesita el vecino”.

Contacto con vecinos

En la misma línea, remarcó que “Ricardo y su grupo de trabajo están muy bien posicionados, la gente lo reconoce porque no le escatiman horas ni sacrificio a la gestión, y son personas que están preocupadas permanentemente por el bienestar de los ciudadanos”.
En cuanto a los espacios políticos que aún no han arrojado candidatos para el Ejecutivo Municipal y su posicionamiento, desde principios de este año, como uno de los que competirá por la intendencia de Puerto Madryn, Sastre analizó que “la ventaja más grande es que nosotros estamos permanentemente en la calle; el contacto diario con los vecinos, con los diferentes sectores e instituciones, creo que es lo que más valora la gente; tal vez, ahora que se viene una contienda electoral, aparecen iluminados con las ‘soluciones mágicas’, que no las tienen nunca y así nunca llegan, ello a diferencia de nosotros, que estamos haciendo un trabajo permanente en la calle”.

Situación social

Preguntado sobre su percepción de la situación social en la ciudad, admitió que “es muy complicada y abarca todo el país, por ende, estamos inmersos como una ciudad más de esta provincia que no la está pasando bien, pero tratando de buscar el ingenio y sacar la situación a flote lo antes posible”.
En esta línea, planteó que “hay que ver cuáles son las medidas inmediatas que toma el Gobierno Nacional para darle un vuelco a esto, porque indudablemente, la Patagonia lo está sufriendo y mucho”.
En referencia a las principales demandas o reclamos de la gente, fue contundente: “La falta de trabajo, no tengamos ninguna duda, es lo que uno más escucha permanentemente en la ciudad, así como seguramente en otras ciudades del país”.

Campaña activa

En cuanto a un posible adelantamiento de las elecciones, versión que circuló hace algunas semanas, y si ello podría implicar un plan alternativo de campaña, Gustavo Sastre mencionó que “al menos, en nuestro sector político, seguimos trabajando como lo hemos hecho siempre, estando cerca de la gente, que es una manera de hacer campaña sin hacerlo, ya que en definitiva lo que hacemos es estar trabajando permanentemente”.
El presidente del Club Deportivo Madryn dijo estar preparado para la campaña electoral, ya sea que la misma tenga lugar en pocos días, pocas semanas o en el 2019: “No hay ninguna duda, no va a variar la campaña ya sea en una semana, un mes o un año. La forma de trabajar nuestra no va a cambiar”.

Avizoran un frente electoral

En cuanto a las aspiraciones del intendente Ricardo Sastre de cara a la gobernación de la provincia y el escenario político actual, manifestó que “hay que seguir trabajando; en la unidad, pero por sobre todas las cosas, junto a la gente que tiene ganas de hacer bien; los que pongamos un objetivo o tengamos un norte marcado cuyo objetivo sea trabajar por el bien de la sociedad, estaremos todos juntos, no tengo ninguna duda de que se terminará en algún frente electoral que abarcará a los funcionarios y políticos que quieran trabajar en este mismo sentido”.
Sobre su análisis de la gestión de Ricardo Sastre, el titular del club deportivo mencionó que “uno puede verter su opinión como un colaborador más, por supuesto, pero las decisiones finales son del Intendente, para eso ocupa ese lugar y por supuesto, más allá de que uno esté cien por cien de acuerdo o no, debe respetarlo y acompañarlo porque él es el intendente elegido y debe tener siempre la decisión final”.
Además, se refirió a los cambios de gabinete de esta semana: “Creo que esto es una oxigenación de cara al año y medio que queda, pero no está planificado ni basado en lo que va a ser una contienda electoral en un tiempo cercano. El Intendente siempre piensa en el trabajo presente, diario, y no en estar pensando en los beneficios que ello pueda traer a una futura elección”.

ÚLTIMAS NOTICIAS