LA CEREMONIA DE CLAUSURA SERÁ EN EL HOTEL RAYENTRAY A LAS 21 HORAS

Hoy finaliza el MAFICI 2018

Hoy, jueves 13 de septiembre, finaliza en Puerto Madryn la quinta edición del Festival de Cine MAFICI.
La Ceremonia de Clausura será a las 21 horas en el Hotel Rayentray, con transmisión en vivo de la Televisión Pública y entrada libre y gratuita. La conducción estará a cargo del reconocido periodista y locutor Martin Berrade y contará con la presencia de actores, jurados y directores DAC, PCI, Fundación Sagai, Asociación Argentina de Actores, Rafma, Argentores, GPS Global Penguin Society y el Fondo Nacional de las Artes, que entregará un premio especial a la Mejor Opera Prima Argentina.

Positivo balance

Damián Martínez, uno de los organizadores del evento, hizo un positivo balance de esta nueva edición del festival mencionando que, a lo largo de una semana, se proyectaron más de cien películas, “funciones agotadas, capacitaciones, cine en los barrios y en las escuelas, la presencia destacada en la Alfombra Roja de Juana Viale, Eleonora Wexler, Sofía Brito, Juan Munujin y Axel Kuschevatzky quien además recibió el premio a la trayectoria”.
Por otra parte, recordó que Pino Solanas también estuvo presente charlando con el público luego de la proyección de “Viaje a los pueblos fumigados”, en el marco de la Retrospectiva 2018; y que además recibió el Premio a la Trayectoria y se mostró agradecido con el público que agotó las entradas para las funciones.
Entre las actividades más convocante, Martínez mencionó que lo más chicos disfrutaron de cortos animados y películas en la sección Mini MAFICI, con proyecciones de cine en los barrios, escuelas y distintos puntos de la ciudad. Y el autocine en el playón recreativo “se vió colmado de autos y personas que se acercaron con sus reposeras a disfrutar de un espectáculo hermoso, la posibilidad de disfruta de una proyección frente al mar”.
Por último, destacó que Paraguay fue el país invitado de honor. Con la presencia de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori se proyectará con entrada libre y gratuita hoy a las 9:30 en la sede “El uno y la belleza”, el film “Los Buscadores”, además estarán presentes los actores principales del film. Entrada libre y gratuita

Programa del día de hoy

9:00 Los Buscadores con la presencia de los Dir. Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia 102´// El uno y la belleza
9.30 Mini MAFICI Cine en las escuelas
14:00 El maíz en tiempos de guerra Dir. Alberto Cortés /Festival invitado FINCA// El uno y la belleza
14:00 Mini MAFICI Cine en las escuelas
17:30 Mini MAFICI Cine en los barrios con chocolatada y churros // Barrio Perito Moreno
18:00 El afinador de Pianos WIP Dir. Martín Jáuregui / El uno y la belleza
21:00 Ceremonia de Clausura – Entrega de Premios // Hotel Rayentray

ÚLTIMAS NOTICIAS