LO PINTARON ALUMNOS DE LA ESCUELA 741 POR EL DÍA DEL INMIGRANTE

Inauguraron el mural en plaza España

Dentro del programa de actividades organizado por la Asociación Vecinal del barrio Villa del Parque en el marco de la celebración del Día del Inmigrante, tres grupos de alumnos de la Escuela 741, coordinados por la profesora de plástica Vanesa Jones, pintaron tres murales en la base del busto de Cervantes en la plaza España.
Los tres murales fueron realizados a lo largo de dos jornadas por más de sesenta alumnos de la escuela. Semanas atrás habían estado trabajando con la profesora Jones en diversos bocetos, que finalmente fueron plasmados a todo color en medio de una de las plazas más emblemáticas de la ciudad.

Participación de todos

Los murales fueron una de las actividades propuestas para celebrar el Día del Inmigrante, por esto sus tres motivos giran en relación a la idea de la inmigración y los viajes.
Por otra parte, desde la Asociación destacaron que esas paredes estaban en completo abandono desde hacía años, vandalizadas con grafitis y con la pintura descascarada: “La idea del mural surgió cuando vimos el estado en que estaba el pedestal del busto de Cervantes, con pintadas en aerosol que databan de años. Primero lo rasqueteamos y limpiamos, pensando en blanquearlo, pero por un lado pensamos que sólo el blanqueado no iba a durar mucho, y por el otro, llamar a los chicos para que pinten un mural era una buena idea, especialmente el Día del Inmigrante, y en la plaza España”, señaló Eligio Fernández, presidente de la Comisión Vecinal.
De esta forma, se pusieron en contacto con Vanessa Jones, profesora de plástica de la Escuela 741, y acordaron que un grupo de alumnos de cuarto y quinto año realicen un mural conmemorativo en esas paredes.
“Por suerte el Municipio nos apoyó y se encargó del blanqueado de los muros”, agregó la vicepresidenta Silvia Famulari, añadiendo que tanto los elementos como la pintura fueron donados por los vecinos y negocios del barrio.
Por ultimo recordaron a los vecinos del barrio que, al no contar aún con sede vecinal, se pueden poner en contacto con la Comisión a través de la página de Facebook o al whassap 2804999893.

ÚLTIMAS NOTICIAS