EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL DE RAWSON

Inauguraron la Muestra “Pueblos Originarios, Patagonia y sus Raíces”

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaria de Cultura, dejo inaugurada la muestra artística titulada “Pueblos Originarios, Patagonia y sus Raíces”, que estará en exposición hasta el próximo 19 de septiembre.
Dicha muestra se podrá visitar en las instalaciones del Centro Cultural Provincial, ubicado sobre la calle Federicci 216 en Rawson de lunes a viernes en horarios de 8 a 20 horas.
El secretario de Cultura de Chubut, Matías Cutro, quien estuvo acompañado por la jefa del Departamento de Acción Cultural y Artes Visuales, Rafaela Encinas, se hicieron presentes acompañando a la responsable de la muestra, Carolina Zeppo, quien es artista plástica y licenciada en dibujo de Trelew.
En dicha muestra se destacan distintos bordados hechos a mano e inspirados en el taller Mapuche.

La muestra

Al respecto, Matías Cutro valoró que “Carolina Zeppo, es una artista integral, multifacética y una amiga de la casa que sabe cómo utilizar este espacio y lo hace con propuestas integrales, una puesta en escena acorde a la temática y pensando una muestra desde el principio al fin”.
En el mismo sentido, el funcionario provincial manifestó que “las instalaciones de la Secretaria que tengo a mi cargo es también un Centro Cultural en donde buscamos que los artistas lo hagan siempre suyo, fortaleciendo la Cultura”.
A su vez, Cutro invitó a todos a disfrutar de esta muestra ya que “para el Gobierno Provincial es un verdadero placer y orgullo tener siempre este lugar plagado de gente y del arte de nuestros artistas chubutenses”.

La artista

Por su parte, Carolina Zeppo, destacó que “esta muestra es el resultado de un proceso de investigación, que duró aproximadamente un año y medio, el cual vincula tanto al bordado como a la vestimenta mapuche, haciendo un recorrido a través de la historia que permitió lograr una reinterpretación más contemporánea de estos modelos”.
“Yo soy descendiente de mapuches y siempre me gustó todo lo relacionado a su cultura, por eso empecé el proceso de investigación porque había muy pocas fotografías como para poder ver sus bordados, por lo que tuve que buscar entre familiares y conocidos para poder guiarme”, explicó la artista plástica.
Con respecto a la muestra, la licenciada en dibujo dijo que “se van a encontrar con bordados de pequeños y grandes formatos en los que priman los colores marrón con arpillera como así también el blanco, negro y rojo que son los colores más nativos de esa cultura”.
Finalmente, Zeppo celebró que “desde la Secretaría de Cultura de Chubut se les da la posibilidad a los artistas de poder mostrar su arte en cómodas instalaciones y además coincide la temática justo con el lugar, la provincia y la ciudad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS