FORZARON VENTANAS Y UN POSTIGO, PERO LOS AUTORES DEL HECHO NO PUDIERON CONCRETAR EL HURTO

Intentaron robar en la Dirección de Turismo de Trelew

Durante horas de la mañana del sábado, antes de la apertura de las puertas para la atención al público, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew fue nuevamente víctima de un intento de robo. En la oportunidad se provocaron daños en uno de los postigos y en las ventanas traseras, aunque el siniestro no llegó a concretarse.
Al respecto, Mónica Montes Roberts, titular de la Dirección de Turismo de Trelew, afirmó que “sabemos la hora exacta en la que sucedió porque estábamos participando de la capacitación Conociendo Nuestro Patrimonio en el Salón Histórico, y nos cruzamos a las 8:20 a buscar unas cosas y a las 8:55 cuando ingresó la informante que abrió la oficina se encontró con que habían forzado el postigo de la puerta de atrás, que da al Museo de Artes Visuales, rompiendo un vidrio. Suponemos que quizás por el horario no tuvieron mucho tiempo y no pudieron robar nada. Por suerte, no tuvimos que lamentar que faltaran cosas en la Dirección”.
“Le dimos actuación rápidamente a Guardia Urbana y a la Seccional Primera de Policía, que se hicieron presentes enseguida y se labraron las denuncias correspondientes”, remarcó la titular de la cartera municipal de turismo.
Además, Montes Roberts también se refirió a los constantes ataques que se generan contra el patrimonio de todos los ciudadanos de Trelew: “Lamentamos que no se tome conciencia de nuestro patrimonio, porque también anoche se siguió dañando la estructura de madera de la Dirección de Turismo. Genera mucha tristeza porque no alcanzan los esfuerzos de recursos humanos y económicos para atender todos nuestros espacios públicos. Y lo más lamentable es el ataque a nuestro patrimonio”.
Por último, la funcionaria dijo: “En los últimos días ya lo habíamos vivido en la Laguna Chiquichano y ahora le tocó nuevamente a la Dirección de Turismo. Ya es la tercera vez que se pinta, con personal de Servicios Públicos. Seguiremos trabajando en materia de sensibilización respecto de cuidar nuestro patrimonio, porque creemos que es lo único que puede revertir este quiebre de valores que tenemos de atacar constantemente contra lo que es de todos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS