EL MUNICIPIO REALIZÓ APERTURA DE OFERTAS DE TRES CONCURSOS DE PRECIOS

Invertirán cinco millones de pesos en obras para beneficiar a tres populosos barrios

El Municipio invertirá 5 millones de pesos en obras de infraestructura para beneficiar a vecinos de tres populosos barrios de la ciudad. El viceintendente, Juan Pablo Luque, presidió la apertura de ofertas de tres concursos privados de precios y en la oportunidad, remarcó que “pese al contexto económico que atraviesa el país, el Municipio continúa cumpliendo con sus compromisos barriales, fomentando obras de infraestructura que beneficien a todos los vecinos”.
Las obras corresponden a la construcción de una vereda perimetral en un macizo en el barrio Isidro Quiroga; la adecuación de un badén y cordón cuneta en el Industrial y la reparación y pavimento en un tramo de la avenida Fray Luis Beltrán.
En ese contexto, el viceintendente, agradeció la presencia de los empresarios locales que continúan presentándose en las licitaciones, “ya que, en los tiempos que corren, es complejo saber en qué estado estamos hoy y cómo estaremos mañana con un gobierno nacional que lamentablemente no nos da ninguna previsibilidad para poder trabajar, y sin embargo estamos acá trabajando”.

Trabajo mancomunado

“Hoy nuevamente cambiaron las condiciones económicas y estamos viviendo épocas muy difíciles por eso, es fundamental que trabajemos mancomunadamente a favor de la ciudad”, dijo, al tiempo que agregó que “hace menos de un mes estuvimos en el barrio Isidro Quiroga, y nos solicitaron la vereda perimetral para una zona de una plaza. Y hoy, gracias al compromiso asumido, estamos materializando este pedido y vamos a continuar porque hay muchas cosas más por hacer”, expresó.
El viceintendente sostuvo que “en el caso de la obra para el barrio Industrial, ya hemos avanzado mucho en ese sector gracias a este proyecto político que comenzó hace 6 años donde nos propusimos poner en valor esa zona de la ciudad porque es el motor de gran parte de la economía de nuestra ciudad. Tenemos como meta aportarle mayor valor agregado a ese sector y lo estamos haciendo”.
“Venimos avanzamos en el mejoramiento de la traza vial de las colectoras de la ruta 3 y esto no solo nos ayuda con en el flujo vehicular sino a mejorar notablemente toda esa zona. Todavía falta el tramo que está cerca de la avenida Constituyentes hacia el sur; sin embargo, esta obra nos va a permitir organizar ese sector, esperando que vialidad nacional mejore fuertemente la trama vial de esa zona que es un desastre”, afirmó Luque.

Impacto directo en la comunidad

A su turno, el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, explicó las características principales de las obras que se llevarán adelante en los próximos meses, beneficiando a los barrios Isidro Quiroga, Industrial y Saavedra, al señalar que “estamos avanzando a buen ritmo con el programa ambicioso de obra pública que pretendemos desarrollar hasta fin de año, con inversiones en un contexto económico-financiero del país y la provincia muy difícil, donde no hay precios fijos ni se pueden definir cotizaciones”
“Celebramos la apertura de estos concursos, que el sector empresarial busque el mejor precio para ser competitivo y que podamos avanzar con estos proyectos”, expresó y aclaró que “todas las obras son de corta duración porque de lo contrario es muy difícil mantener el precio estable de ejecución”.
En cuanto a los detalles técnicos, Boyero describió que “todas las obras van direccionadas a problemas puntuales de infraestructura vial. En el caso del barrio Isidro Quiroga, se construirá la vereda perimetral donde está emplazada la Escuela Especial N°517 y el Centro de Salud, con el objetivo de crear un circuito aeróbico a futuro y en etapas”.
Asimismo, precisó que “el concurso para la reparación de la Fray Luis Beltrán; corresponde a un sector puntual que se generó con el temporal y la comisión de la vecinal de Saavedra como así también de Transporte, nos han pedido una pronta intervención para poder garantizar el acceso en ese tramo del barrio”.
“Mientras que -continuó-, otra obra es la adecuación de un badén y la construcción de un cordón cuneta en el Industrial para resolver el tema del escurrimiento del agua” al tiempo que señaló que “todo esto suma una inversión que supera los 5 millones de pesos y que forman parte del mejoramiento integral de la trama vial”.

Vecinalistas celebran la continuidad del plan de obras

Después de la apertura de concursos privados de precios para la ejecución de obras en los barrios Isidro Quiroga, Industrial y la zona de Km 3, los vecinalistas de los sectores que resultarán beneficiados con la infraestructura destacaron la decisión de dar continuidad a la obra pública en la ciudad.
En ese sentido, al presidente de la Asociación Vecinal Isidro Quiroga, Pablo García, comentó que con la apertura de estos concursos se concretará la ejecución de veredas perimetrales en el macizo Nº 17; y al respecto, manifestó que “desde la Vecinal nuestro compromiso es gestionar ante el Estado obras para mejorar la calidad de vida de la gente del sector y en este caso, tenemos una muy buena respuesta por parte del Municipio”.
“La obra que beneficiará a nuestro barrio realmente es muy esperada por las familias del Isidro Quiroga y estamos agradecidos con el intendente Carlos Linares y todo su gabinete porque aún en tiempos difíciles siguen dotando a los barrios de infraestructura. Esta gestión hace lo imposible para mantener el ritmo de la obra pública en la ciudad”, subrayó el vecinalista García.
En tanto, el presidente de la Vecinal Humberto Beghín, José Medrano, explicó la necesidad de la obra de adecuación de badenes y cordones cuneta que se concretará en los próximos meses, al expresar que “es fundamental por la transitabilidad que hay en el sector y estamos contentos de que el Ejecutivo local haya atendido esta demanda”.
Asimismo, coincidió con el vecinalista García al comentar que “se trata de una obra requerida por todos los vecinos del sector y estamos agradecidos con este Municipio que supo sumar esta obra a su plan de infraestructura pública”.

ÚLTIMAS NOTICIAS