OPTIMIZARÁN LA ESTACIÓN DE BOMBEO CLOACAL EN LA CALLE VUCETICH

Invertirán más de dos millones en obras de servicios

La Municipalidad de Rawson anuncio un llamado a concurso de precios para realizar una importante obra para la ciudad que tiene que ver con la optimización de la estación de bombeo cloacal de la calle Vucetich. Los trabajos están presupuestados en 2.026.978 pesos y el plazo de ejecución será de 90 días.
Al respecto, el coordinador General de Obras Particulares del Municipio, Javier Staib, sostuvo que “la obra en sí consiste en la optimización de la estación de bombeo cloacal de la calle Vucetich, tiene como fin readecuar la subestación ya que necesita mantenimiento y es un punto importante porque es donde confluyen todos los efluentes cloacales de la ciudad y desde allí se bombean a la planta de tratamiento. Es decir que se va a trabajar en una de las infraestructuras más importantes que tiene la ciudad de Rawson en relación a las cloacas”
“La obra está presupuestada en 2.026.978 pesos y el plazo de ejecución será de 90 días corridos a partir de que comienzan los trabajos. La adjudicación será por concurso de precios debido al costo de los trabajos y se financiará con parte del bono de endeudamiento provincial”, informó el funcionario municipal.
Además, precisó que “entre los trabajos que está previsto que se realicen figuran el cambio de carpinterías, de los cercos perimetrales, además se modificarán y modernizarán las tapas de los canales de entrada y salida de efluentes, que actualmente son de hormigón y no son del todo herméticas, permitiendo la salida de olores. Estas tapas serán reemplazadas por otras de pvc que, a la vez, son completamente herméticas”.
Por último, Staib remarcó que “es una obra muy importante, desde el municipio realizaremos la primera etapa que esta de optimización y luego proseguirán más que estarán a cargo de otros entes. La idea también es sacar los olores de ese sector, para ello se cambiará una turbina que es la que eyecta los olores y, además, se aumentará la altura de la chimenea que expulsa esos gases de 6 a 16 metros”.

ÚLTIMAS NOTICIAS