EL VOCERO DE LA CENTRAL DIJO QUE LA MEDIDA SERÁ “MUY FUERTE”

La CGT minimizó las diferencias internas de cara al paro nacional

El secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, minimizó ayer las diferencias al interior de la central obrera y confió en que el paro general convocado para el martes próximo será “una medida de fuerza muy fuerte”.
Sola reconoció que existen “diferencias de matices” entre distintos sectores de la CGT, pero aseguró que corren por “otro andarivel” que la medida de fuerza nacional del 25 de septiembre próximo.
“El martes va a quedar expresado que todos los gremios van a estar encolumnados en hacer una medida de fuerza muy fuerte”, enfatizó Sola en declaraciones a la radio La990.
El integrante del gremio de Seguros consideró que la posibilidad de una ruptura en la CGT es “un titular viejo” aunque explicó que hay “diferencias” que se expresaron en el acto que el sector combativo liderado por Hugo Moyano llevó adelante en el microestadio de Ferro Carril Oeste.

Ratificaciones y rumores

En medio de la interna de la CGT, el triunvirato confirmó este jueves en una reunión de consejo directivo el paro general del próximo martes, mientras que Moyano encabezó en simultáneo un acto en Ferro de los dirigentes de la central obrera más críticos del Gobierno, donde ratificó su adhesión a la medida de fuerza.
A semanas de haberse retirado de la conducción de la CGT por sus diferencias, el camionero logró reunir a un conglomerado opositor que incluye la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), el gremio de mecánicos (SMATA), parte de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y otros sindicatos afines.
Las declaraciones de Sola se dieron en el marco de fuertes rumores de internas en la central obrera. Se cree que varios sindicatos que todavía integran el Consejo Directivo de la CGT seguirán los pasos de Moyano en los próximos días y renunciarán al cuerpo. Es por ello que el jueves, el bloque opositor, llamado Frente Sindical por el Modelo Nacional, hizo una muestra de poder en Ferro, con la convocatoria a decenas de regionales de la CGT.

“Antiargentino”

El líder camionero habló ayer con la prensa y afirmó que «el Gobierno vive en una nube de mal olor».
«Lo que están haciendo es un desastre. Yo no sé si esta gente no se da cuenta o se hacen los distraídos», enfatizó Moyano, quien señaló que «la gente está muy descontenta» con el Gobierno nacional.
Además, señaló que «en este gobierno no saben lo que es que te falte un plato de comida» y advirtió: «nosotros sabemos y vemos lo que está pasando».
“El Gobierno no lo ve y parece que está en una nube de mal olor», subrayó Moyano, quien evaluó que la gestión nacional tiene «el apoyo de la gente de mucho dinero».
En declaraciones a Radio 10, el sindicalista advirtió que «esto no da más, es antiargentino porque están destrozando la industria y los puestos de trabajo».
«Tenemos que terminar con esta desidia y con este momento que están pasando los que menos tienen», añadió el líder camionero, quien se quejó de que «esta situación ha traído que la gente no consuma porque no tiene».
Apuntó además contra «el Presupuesto, tanto el de la Provincia como el Nacional, son un disparate».
Por otra parte, el dirigente peronista se mostró a favor de que en la oposición haya «primarias» para que «se presenten» todos los dirigentes que quieran ser candidatos a presidente y reclamó «esfuerzos» para concretar acuerdos.
«Fíjense el esfuerzo que estamos haciendo que estamos coincidiendo con (Carlos) Tomada, cuando nos criticamos en su momento. Todos hemos cometido errores, de un lado y de otro», agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS