AYER SE DESIGNARON CALLES Y SITIOS PÚBLICOS Y HOY SERÁ LA SESIÓN ESPECIAL

La ciudad capital homenajea a sus antiguos pobladores

Este sábado desde las 17 horas en el Centro Cultural José Hernández tendrá lugar la tradicional sesión especial que el Concejo Deliberante de Rawson lleva adelante cada año, con motivo del aniversario de la ciudad para reconocer a los antiguos pobladores o aquellos vecinos que se han destacado por sus actividades en el desempeño de la sociedad local.
En esta ocasión, las distinciones alcanzarán a personas ya desaparecidas que se mantienen en la memoria de la ciudad. Es el caso del farmacéutico Carlos Marcelino Palavecino. El mismo caso, de evocar a personas ya desaparecidas, es el caso del recordado vecino José Camiña.
Otros vecinos destacados en esta ocasión son el periodista Carlos Enrique Di Filippo, la médica Alicia Cicalesse. El concejal mandato cumplido Lucero Ceferino Epulef; la interprete vocal Perla Galarza que este 2018 cumple 40 años junto a la música. La lista sigue con el ex Director del Hospital Santa Teresita, José Juan Llamba y el agrimensor Antonio Cañadas. La nómina se completa con los vecinos
Gustavo Hilario Tripailaf y Gumersindo Tenorio.
Asistirán además para darle marco a la sesión especial, el Coro Estable Municipal y la Escuela de Música del ISFD 805.
Mientras tanto este viernes 14, víspera de la fecha aniversario el Concejo Deliberante realizó una sesión especial en la cual se procedió a designar con el nombre de vecinos destacados a varias calles y sitios públicos.
Entre los sitios que recibieron nombre figura el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 47, provincia de Santa Fe, al que se designará como Próspero Argentino “Pelusa” Ortíz, evocando al reportero gráfico, que siendo vecino de ese sector donde se emplaza dicho establecimiento escolar, mucho tuvo que ver con la gestión ante las autoridades provinciales, para lograr la edificación de ese SUM. Ese gimnasio es de enorme utilidad para toda la comunidad educativa del área 12 de la ciudad capital.
El barrio de Ayuda Mutua que se edificó en el área 12, será nombrado a partir de ahora con el nombre del cura párroco de la ciudad, padre Juan Nota.
Y se le asignará con el nombre de puente El Elsa, al construido a la altura de dicho paraje en la zona de Puerto Rawson.
Los concejales le asignaron otros nombres surgidos de la Comisión Nomencladora, atendiendo a pedidos de vecinos para reconocer a diferentes personas, ya sea por su trayectoria social, como por su trabajo en materia social o cultural a arterias de la ciudad. Así hay dos calles del sector de chacras que recibirán los nombres de David Jones y Evan Davies.
Otras calles que fueron nominadas corresponden a los recordados vecinos Luis Angel Terraza; Melba Jones de Jones; Hipólito Enzo Cardozo; Angel “Lito” González y El Fortín para una de las calles del barrio CEJURA.

ÚLTIMAS NOTICIAS