SEGÚN UN INFORME DEL CENTRAL

La ganancia de los bancos aumentó 67 por ciento

El último informe sobre bancos que emitió el Banco Central correspondiente a julio de este año, destaca que los bancos redujeron levemente la rentabilidad respecto al mes previo, pero la incrementaron frente a julio del año pasado.
En rigor, la ganancia de julio fue de $14.624 millones, lo cual equivale a una reducción de 3,2% respecto a los $15.109 millones de junio y un aumento del 67% al compararlo con los resultados de un atrás.
Los indicadores de rentabilidad mensual (ROA y el ROE) fueron ligeramente inferiores que los de junio, aunque se mantienen en niveles relativamente elevados en comparación con lo evidenciado en los últimos dos años.
En el mes los bancos públicos redujeron sus ganancias (hasta 3,2%a. del activo), mientras que los bancos privados incrementaron sus beneficios (hasta 4,7%a. del activo).
Mientras el conflicto social se expande por reclamos salariales y aumento de la pobreza, sectores concentrados se ven beneficiados por el rumbo del país.
Al referirse a la baja del margen financiero respecto del mes previo, el BCRA explicó que «fue explicada principalmente por mayores egresos por intereses, efecto parcialmente compensado por el incremento de los ingresos por intereses, de las ganancias por diferencias de cotización y de los resultados por títulos valores».
El informe agrega además que «En el comienzo de la segunda mitad de 2018 el conjunto de bancos locales siguió presentando niveles de solvencia relativamente elevados. En julio la integración normativa de capital para el sistema financiero agregado totalizó 15,1% de los activos ponderados por riesgo (APR)».

ÚLTIMAS NOTICIAS