ASEGURAN QUE “SE PODRÁ ESQUIAR CON UN PRONÓSTICO MUY BUENO Y NADA DE VIENTO”

“La Hoya” recibe a turistas en la temporada de nieve más extensa

El Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, dependiente del Gobierno del Chubut, se prepara con todo para el último mes de la temporada. El cerro está recubierto de nieve y en condiciones de recibir a los cientos de turistas que llegarán a la Cordillera.
Sin dudas este recurso turístico, y económico, administrado por el Estado Provincial será uno de los principales atractivos para quienes lleguen hasta la ciudad de Esquel y Trevelin con intenciones de pasar unos días y visitar el único centro de esquí en la Patagonia que aún continúa con una extensa nieve en todo el Cerro.
En este marco, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Herman Müller, destacó que “La Hoya se encuentra en óptimas condiciones, con los servicios funcionando correctamente y el paisaje pintado de blanco. A esta altura de septiembre la montaña luce con cantidad y calidad de nieve, lo que representa un verdadero rasgo distintivo”.

Buena cantidad de “nieve en polvo”

“El cerro está muy bueno, tenemos todas las pistas abiertas, hay nieve en polvo en las pistas, gracias a la última nevada que nos renovó la nieve”, agregó el ministro de Turismo y detalló que “este fin de semana tenemos unas jornadas excelentes en la montaña. Se va a poder esquiar con un pronóstico muy bueno y nada de viento”.
A su vez, Müller comentó que “tenemos buena nieve en polvo, hay bastante público, este fin de semana tenemos un evento de fútbol en la nieve”.
Por otra parte, el ministro de Turismo precisó que el fin de semana pasado “cerró el Complejo de Las Leñas (Mendoza) por falta de nieve; tenemos el dato que también de que los centros de esquí Caviahue y Bayo están bastante comprometidos con la nieve”.

Calidad en los servicios

En relación a las ciudades que albergan a los turistas que llegan a ‘La Hoya’, el funcionario provincial remarcó que “Esquel y Trevelin están preparadas con todos los servicios completos, alojamiento, cabañas, gastronomía, están esperando el último tramo de la temporada. Con mucha expectativas y buen movimiento los fines de semana”.
“Hay mucha calidad en los servicios que prestan las ciudades cordilleranas. Tenemos actividades complementarias que los turistas pueden realizar como la visita al Parque Nacional Los Alerces, Patrimonio de la Humanidad, y recientemente nominada para las ‘Siete Maravillas de la Argentina’ junto con Península Valdés”, detalló el ministro.

Cierre de Temporada

En este sentido, Müller adelantó que “el cierre de la temporada está previsto para el 15 de octubre, obviamente si la cantidad de nieve es suficiente, hoy por hoy estamos bien, y se esperan más nevadas”.
“Seguramente ese fin de semana largo tendremos la visita de muchos turistas que acompañaran el cierre de temporada con muchas actividades en el Cerro”, finalizó Müller.
Actualmente, “La Hoya” brinda todos los servicios propios de un Centro de Actividades de Montaña; escuela de esquí, gastronomía y guardería; cada uno de ellos cuenta con personal capacitado para la seguridad y satisfacción de quienes visitan el Cerro, ya sea en carácter de principiantes, hasta experimentados esquiadores.
Desde el Centro anticiparon que realizarán eventos relevantes que tienen a la montaña como protagonista, como la XXVIII edición del Tetratlón “Douglas Berwyn” del Club Andino Esquel, con la participación de más de un centenar de atletas. También, se disputará el encuentro infantil «Copa Zorro Juan», organizado por el mismo club.

ÚLTIMAS NOTICIAS