BASQUET TORNEO FEDERAL

“La Maquinita” con zona confirmada

Por la Confidencia Sur e integrando la División Patagonia, estará Ferrocarril Patagónico, como participante del Torneo Federal de basquetbol.
La competencia, se jugará desde el 19 de octubre, con “la Maquinita” afrontando su segunda semana de entrenamientos de pretemporada. La Primera Fase, se desarrollará a tres rondas de 8 partidos cada una, totalizando 24 encuentros.

Un Federal con 70 equipos

Un poco más de un mes queda para el comienzo de la octava temporada del Torneo Federal de Básquetbol, certamen organizado por la Confederación Argentina de Basquetbol y que tiene a Ferrocarril Patagónico como representante de Puerto Madryn y de la provincia del Chubut.
En esta edición de la tercera categoría del basquetbol nacional, se dará record de equipos participantes, con 70 conjuntos, divididos en ocho Divisiones.
El 19 de octubre comenzará una nueva temporada del Torneo Federal. La 2018/2019 tendrá record de clubes, 70; aunque podría darse la incorporación de un nuevo equipo a la División Santa Fe en el transcurso de los próximos días de esta semana, en virtud del pedido realizado por la Federación de Santa Fe (en caso de concretarse esto, se hará la adaptación correspondiente al formato de disputa de dicha División).
“La Maquinita”, forma parte de la Conferencia Sur del certamen, integrando la División Patagonia, que compartirá con equipos que conoció en la pasada Temporada, como así tambien algunos de los que se suman para esta 2018/2019: Club Atlético Cinco Saltos, Club Cipolletti, Sol de Mayo de Viedma, Independiente de Neuquén, Pérfora de Plaza Huincul, Pacífico de Neuquén, Villa Mitre de Bahía Blanca y Club Alem Progresista de Allen.
La Primera Fase, se desarrollará a tres rondas de 8 partidos cada una, totalizando 24 encuentros.

Cada Conferencia, cada División
En esta Temporada del Federal, por la Conferencia Norte, División NOA estarán los clubes de El Tribuno de Salta, Nicolás Avellaneda de Tucumán, Juan Bautista Alberdi de Tucumán, Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, Hindú BBC de Catamarca, Talleres de Tafí Viejo, Belgrano de Tucumán, San Martín de La Rioja y Barrio Jardín de Tucumán.
En División NEA estarán San Martín de Curuzú Cuatiá, Atlético Saladas, Sarmiento de Resistencia, Comercio de Santa Sylvina, Acción de Sáenz Peña, Sarmiento de Formosa, Sol de América de Formosa y AMAD de Goya.
Por la División Entre Ríos estarán Olimpia de Paraná, Ferro de Concordia, Capuchinos de Concordia, Club Atlético Rosario del Tala, Peñarol de Rosario del Tala, Regatas de Concepción del Uruguay, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Club San José y BH de Gualeguay.
Por la División De Santa Fe jugarán Club Atlético Tostado, Sport Club Cañadense, Atalaya de Rosario, Santa Paula de Gálvez, Sportivo Las Parejas, Sportivo Suardi y Unión de Sunchales.
En la Conferencia Sur, por la División Cuyo, estarán Municipalidad de Junín, 9 de Julio de Río Tercero, Independiente de Oliva, Club Bell de Bell Ville, GEPU de San Luis, Jáchal Básquetbol Club de San Juan, Ferro de General Pico, All Boys de La Pampa y Pico Football Club de General Pico.
En la División Metropolitana estarán Unión Vecinal de La Plata, Estudiantes de La Plata, Club Lanús, Racing de Avellaneda, Pedro Echagüe, River Plate, Caza y Pesca, José Hernández, Estudiantil Porteño, Los Indios de Moreno, Huracán de San Justo y Ramos Mejía LTC.
En tanto, por la División Bonaerense jugarán Club Atlético Pilar, Sportivo Escobar, Argentino de Pergamino, Gimnasia y Esgrima de Pergamino, Club Presidente Derqui, Unión de Mar del Plata y Zárate Basket Independiente.
Sumada a la División Patagonia, donde estará Ferrocarril Patagónico, Cinco Saltos, Cipoletti, Sol de Mayo de Viedma, Independiente de Neuquén, Pérfora de Plaza Huincul, Pacífico de Neuquén, Villa Mitre de Bahía Blanca y Club Alem Progresista de Allen.
El Formato de Disputa varía en su fase Regular, según la cantidad de equipos, dándose algunos cruces. En el caso de la División Patagonia, conformada por 9 clubes, se jugará a 3 rondas de 8 partidos (24 partidos).

ÚLTIMAS NOTICIAS