BÁSQUET TORNEO

“La Maquinita” entrena parta el Federal

El sábado en la mañana, Ferrocarril Patagónico comenzó con sus trabajos de pretemporada alistándose para el Torneo Federal de basquetbol.
De cara a su participación en la tercera categoría del básquet a nivel nacional, el equipo comandado por Andrés Del Sol ya realizó sus primeros movimientos, que tendrán en los próximos días encuentros amistosos ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Bahía Basket de Bahía Blanca más Deportivo Madryn.

Ferro en marcha para su 2º Temporada Federal

El próximo 19 de octubre, comenzará a disputarse el Torneo Federal de Básquet, certamen que bajo la organización de la Confederación Argentina de basquetbol, tiene a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, como uno de sus participantes.
“La Maquinita” que comanda tácticamente Andrés Del Sol, es uno de los primeros conjuntos en iniciar los trabajos de pretemporada, tal como lo hizo en la mañana del sábado y en las instalaciones del Gimnasio “Mariano Riquelme”.
Ferro, cumplirá este 2018/2019, con su segunda Temporada en la competencia, para la cual se ha reforzado de manera ambiciosa, sumando los servicios del ultimo MVP del Federal pasado, como ser el caso de Héctor “Cholo” Martirena, ex Racing de Chivilcoy, conjunto que ascendió a la Liga Argentina; al que se sumó además Leandro Cecchi, tambien ex jugador del equipo bonaerense recientemente ascendido.
Entre esos valores importante de la pasada Temporada, se agrega el regreso a la institución y para jugar un Federal del madrynense Emanuel López Cerdán; más los servicios del ex base de Tomás de Rocamora y San isidro de Córdoba en el TNA, Agustín Lozano.
Dos de las nuevas caras de “La Maquinita”, son el marplatense formado en Peñarol, Jonatan Ledesma; más el pivot ex Villa Mitre de Bahía Blanca, Javier Bollo. A ellos, se les suman los valores “de la casa”, Mariano Gonzalez y Lucas Marani.
Asimismo, la plantilla de juvenil, integrada por Carlos Balmaceda, Tomás Rausch, Santiago Corsi, Mauro Courtenay, Juan García y el llegado desde Huracán de Trelew, Alejo “Ojito” Marigual.
La pretemporada de Ferro, será de carácter realmente intensa, con entrenamientos en doble y triple turno, alternando trabajos tácticos en el parquet del “Mariano Riquelme” con trabajos en gimnasio de pesas.

En “La Semana del básquet” momento de amistosos
Vale destacar que durante los días 14 y 15, se jugará el Cuadrangular amistoso en el marco de “La Semana del básquet”, donde Ferrocarril Patagónico afrontará juegos preparatorios, ante equipos de Liga Nacional como ser Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Bahía Basket, de Bahía Blanca.
A ellos, se les sumará el equipo del Club Social y Deportivo Madryn últimos campeones del Torneo de la ABECH.
Hay que destacar que en esta “Semana del básquet”, se desarrollarán otras actividades como ser Encuentro de Escuelitas de Mini Básquet, donde contarán con las visitas de los jugadores de equipos de Liga, la Clínica de Entrenadores (que podría tener a Nicolás Casalánguida como disertante) y la posible proyección de la película que repasa la historia de la ¨Generación Dorada¨, llamada “Jugando con El Alma”.

ÚLTIMAS NOTICIAS