ATLETISMO COPA DE CLUBES U 18 EN CHACO

La rawsense Pinilla logró el primer puesto en salto en alto

El certamen a nivel nacional, como ser la Copa de Clubes U-18, tuvo a la atleta capitalina Laura Pinilla logrando un enorme resultado: alcanzó 1.62 metros en Salto en Alto y se coronó campeona.
Asimismo, batió un nuevo récord en su marca personal; en este certamen argentino disputado en la provincia de Chaco, en su capital Resistencia, durante el pasado fin de semana.

Pinilla, 1º puesto y Oro

La atleta capitalina Laura Pinilla consiguió el primer puesto en salto en alto, tras ganar su categoría en la Copa de Clubes, que se disputó este fin de semana en Resistencia, Chaco. Pinilla logró imponerse frente a 14 deportistas nacionales e internacionales que participaron en la competencia. La atleta rawsense superó su propia marca y quedó en el primer puesto, logrando una marca de 1,62 metros.
El profesor de la Escuela Municipal de Atletismo, Facundo Guevara, confirmó que «fue su mejor marca en lo que va del año».

Respaldo municipal

«Todas las presentaciones las hacemos con el apoyo incondicional de la Municipalidad de Rawson y también con la colaboración que recibimos de los vecinos, que responden cada vez que iniciamos una actividad para recaudar fondos, lo cual nos permite poder proyectar la carrera de nuestros jóvenes atletas», aseguró Guevara.

Desafíos deportivos

Además, el entrenador relató que «en este torneo Pinilla compitió con chicas más grandes, que tienen entre 15 y 17 años, ella tiene 15. Lo que buscábamos era mantener la marca o superarla, su último récord era de 1.60 metros, y lo puedo mejorar, sumó un par de centímetros».
Para este año la agenda deportiva de Pinilla tiene más presentaciones y desafíos. «Vamos a continuar participando de la instancia provincial de los Juegos Evita, con la proyección de poder clasificar para participar de la instancia nacional, que se realizará a fines de octubre en Mar de Plata. Además, asistiremos a los Juegos de la Araucanía, que se desarrollarán del 11 al 17 de noviembre, en Punta Arenas, Chile. Y cerraremos el año, a fines de noviembre, en Córdoba en el Torneo Argentino U 16», informó Guevara.

ÚLTIMAS NOTICIAS