MOUNTAIN BIKE SÉPTIMA EDICIÓN

La Vuelta Ballenas conquistó a miles

Con más de 1000 ciclistas participantes y una gran cantidad de público acompañando, se desarrolló ayer por la mañana en Puerto Madryn, la 7º Edición de la carrera de Mountain Bike, “Vuelta Ballenas”.
En la General Damas, el primer puesto le correspondió a Yesica Andrés Castelmi, mientras que por la General Caballeros, el mendocino Fernando Contreras fue el ganador; ambos en los 65 kilómetros. En Cicloturismo Femenino, Gabriela Genovese fue la Nº1, mientras que Nicolás Vega se impuso entre los masculinos.

Andrés Castelmi y Contreras, los más rápidos

Una hermosa jornada de domingo desde lo climático, acompañó la Edición Nº7 de la Carrera de Mountain Bike “Vuelta Ballenas”, el certamen más convocante de la región patagónica en estas características.
Es que, más de 1000 ciclistas fueron los inscriptos para participar en este capítulo, tanto en la modalidad 65 kilómetros, en lo que fue la modalidad competitiva; más la distancia menor, los 35 kilómetros de Cicloturismo.
Además de la gran cantidad de ciclistas participantes, un enorme número de público se acercó a disfrutar del evento, desde locales hasta los llegados como acompañantes de los competidores.
En lo que respecta a los ganadores, en General Damas, el primer puesto le correspondió a Yesica Andrés Castelmi, de la categoría Damas Elite 23 a 29, con un tiempo de 02:43:17. El segundo escalón, le correspondió a Soledad Castro, de la divisional Master A 30 a 39, 02:46:36; mientras que tercera, llegó Nathalia Delgado, con una marca de 02:48:09.
Por parte, en General Caballeros, el primer puesto fue para Fernando Contreras, ciclista llegado desde la provincia de Mendoza y precisamente desde Maipú, quien logró un tiempo de 02:18:58, participando de la categoría Sub-23 19 a 22 años.
Entre los muchachos, el segundo lugar en la General, fue para Gerardo Valentini, con 02:20:33 con Caballeros Master A2 35 a 39; en tanto que el tercer puesto fue para Emilio Frías, con 02:20:32 en Caballeros Master A2 35 a 39 años.

Un gran evento
La organización , a cargo de Desafío Madryn, afrontó con gran responsabilidad esta 7º Edición de la “Vuelta Ballenas”, apostando fuerte a la seguridad y al cuidado de los ciclistas participantes, no solo diagramando un circuito que resulte atractivo y competitivo, sino tambien en los aspectos que tienen que ver con la seguridad y la certera señalización de los senderos.
Asimismo, desde “Desafío Madryn” se diagramó distintas actividades que acompañaron esta 7º Edición, como lo fue la “Ciclovía Recreativa” organizada en conjunto con la Subsecretaría de Deportes Municipal, como asi tambien la Feria realizada durante sábado y domingo, con productos gastronómicos y de indumentaria deportiva de la que no solo disfrutaron los ciclistas, sino tambien el público que se acercó a disfrutar de la carrera y quienes acompañaron a los participantes.
Además, post competencia, los ciclistas pudieron disfrutaron de la cabina de masajes de recuperación deportiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS