SOUZA ASEGURÓ QUE LA INTENDENTA DE RAWSON “ESTÁ PREPARADA, TIENE EXPERIENCIA Y CAPACIDAD”

Lanzan a Artero como precandidata a la gobernación de Chubut

El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de Rawson, Nicolás Souza, sumó a la intendenta de la ciudad capital de Chubut, Rossana Artero, al a lista de candidatos del peronismo a la gobernación provincial. El funcionario aseguró que “Artero está preparada para ser gobernadora de la provincia, tiene experiencia, capacidad y las condiciones necesarias para gobernar”.
Además, el funcionario remarcó que “Artero es una gran dirigente, que tiene el respaldo de los militantes de Rawson y está muy bien vista en toda la provincia. Para Rawson sería muy importante tener un gobernador de la ciudad”. Continuando en la misma línea, Souza afirmó que la jefa comunal “está por terminar su segundo mandato al frente del municipio de muy buena manera, haciendo obras, dando respuestas a los vecinos y cumpliendo con los trabajadores municipales”.
“Artero sabe bien qué hacer estando al frente del Poder Ejecutivo, tiene experiencia e ideas claras. Durante esta última gestión, atravesó de muy buena manera momentos complicados como cuando aguantó durante dos años el intento de asfixia económica que intentaron hacerle desde el gobierno provincial. Administrando bien los pocos recursos que tenía cumplió en tiempo y forma con los sueldos de los trabajadores y hasta realizó obras para la ciudad”, consideró el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de Rawson.
En tanto, el funcionario manifestó que a pesar de la crisis económica que atraviesan el país y la provincia, “en Rawson seguimos asistiendo a los jubilados con el Coseguro Médico Municipal, a los vecinos que no tienen gas con el subsidio al consumo de la energía y con la tarjeta social; tenemos el subsidio para quienes necesiten regular los planos de sus casas y de esta manera obtener los servicios básicos. Además, estamos instalando el gas en el Área 12, obra que beneficiará a más de 500 familias, y próximamente llevaremos la luz y el gas al exIAC”.
Respecto a las vinculaciones con otros referentes del Partido Justicialista (PJ), Souza recordó que durante la semana pasada la titular del Ejecutivo capitalino tuvo reuniones políticas con militantes peronistas de la ciudad, quienes, según el funcionario mencionado, pidieron que la Intendenta encabece el proyecto provincial del PJ.
Por último, dijo: “Rossana está en permanente contacto con los militantes de la ciudad y de la provincia, ella nunca se fue del PJ, incluso cuando muchos los hicieron porque era más fácil estar cerca del poder de turno. Eso es algo que los compañeros valoran mucho”. “La semana pasada tuvimos varias reuniones con militantes, quienes le pidieron a Rossana que sea candidata a la gobernación, esa fue una constante en las distintas reuniones. Sin embargo, Artero prefirió no hablar de nombres o candidaturas, ella cree que este es un momento para hablar del proyecto que vamos a presentarle a la sociedad en 2019, convocando a todos los sectores del peronismo, buscando la unidad”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS