LA INICIATIVA ES DIRIGIDA A PUESTEROS, PEQUEÑAS EMPRESAS Y PERSONAL DE LA FLOTA ARTESANAL

Lanzaron capacitación para trabajadores del sector pesquero

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, está brindando una capacitación para el sector pesquero destinada a los puesteros que operan en el puerto de la ciudad. Las jornadas se extenderán hasta el 10 de octubre y se busca brindar herramientas para, entre otras cosas, mejorar el manejo, la conservación y la comercialización de la materia prima.
Por su parte, la secretaria de Producción y Medio Ambiente de Rawson, Ana Amato, sostuvo que “el proyecto se denomina ‘Capacitación del sector pesquero para mejorar la manipulación, procesamiento, conservación y comercialización de pescados, mariscos en la banquina de Puerto Rawson’. Fundamentalmente está dirigido hacia los puesteros, las pequeñas empresas procesadoras y el personal de la flota artesanal, nucleados en la Asociación Civil de Feriantes Artesanales y Productos de Mar del Puerto de Rawson”.
De esta capacitación participa también el Instituto de Investigación de Hidrobiología, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson. “Este proyecto fue financiado por el Consejo Federal Pesquero y es gratuito para los puesteros que trabajan en la zona del puerto”, precisó Amato.
La funcionaria municipal también agregó que “son cinco encuentros, que tendrán lugar una vez por semana, y durará hasta el miércoles 10 de octubre. La capacitación consiste en charlas que están divididas en distintos módulos: uno es Biología y Conservación, otro es la parte de Legales, respecto a la comercialización del pescado, otro sobre el cuidado de las capturas, y hay dos más que tienen que ver con la comercialización y el asociativismo entre los participantes de la pesca”.
Por último, Amato remarcó que “se trata un proyecto integral donde se trabaja, no solamente lo referente al cuidado, manipulación y procesamiento del pescado, sino también todo lo que tiene que ver con la comercialización de estos productos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS