HOCKEY LIGA REGIONAL

“Las Lobas” terminaron octavas en su primera cita nacional

El domingo, culminó la Liga Regional de Hockey, certamen disputado en la ciudad de Tucumán, competencia de la que fue parte el equipo femenino del Puerto Madryn Rugby Club.
Cayendo por 3 – 1 ante Universitario de Bahía Blanca, “Las Lobas” se ubicaron en el 8º puesto final. Una enorme experiencia vivida por las portuarias, que afrontaron su primer torneo a nivel nacional.

El PMRC finalizó su presencia en la Liga

La Liga Regional de Clubes de Hockey, tanto para rama femenina como masculina, se disputó hasta el pasado domingo en la ciudad de Tucumán, con presencia de las chicas del Puerto Madryn Rugby Club en esta competencia organizada por la Confederación Argentina de Hockey.
“Las Lobas”, jugaron en la jornada del domingo por el 7º y 8º puesto final en la Liga; midiéndose ante Universitario de Bahía Blanca, y cayendo por 3 – 1. La delantera Camila Martínez fue la autora del descuento de las madrynenses, mientras que por las bahienses anotaron Agostina Lértora (2) y Mariana Cornejo.
Las chicas del PMRC comandadas por German Sánchez, comenzaron su camino en la Liga el pasado día jueves, cayendo por 5 – 0 ante Andino de Mendoza; mientras que ante Natación y Gimnasia fue ajustada su derrota, por 3 – 2.
El viernes fue momento de jugar frente a Los Tordos (que pasó a su zona en lugar de Ciudad de Buenos Airees, que no fue a jugar el Torneo), perdiendo por 4 – 0.
El sábado, en tanto, el rival fue Provincial, ante el cual tambien fue traspié, en este caso cayendo por 6 – 0. Tras este resultado, quedó definido que “las Lobas” deberían cruzarse por el 7º y 8º escalón ante Universitario, que finalmente lo venció.
Más allá de los resultados adversos, las chicas del Puerto Madryn Rugby Club, disfrutaron de una importante experiencia, en lo que fue su primera participación en una competencia a nivel nacional; con pleno objetivo de crecer en esta disciplina y adoptar los aspectos positivos que ha dejado esta Liga Regional.

El campeonato
En la Final, Tucumán Rugby se midió ante Los Tordos (Mendoza), quedándose con el triunfo a través de por shoot-out, en la gran final los dos equipos definieron el duelo en el uno versus uno.
En los penales, las tucumanas supieron ser más efectivas, sumado a su gran figura bajo los tres palos: Paulina Carrizo. Paula Santamarina y María Fernanda Martínez acertaron sus tiros y se impusieron por 2 a 1, mientras que para Los Tordos convirtió Julia Grinfeld.
En el duelo por el bronce, Andino de Mendoza le ganó la pulseada a Popeye BC de Salta y vencieron por 2 a 1. Si bien las salteñas se habían puesto en ventaja a los siete minutos por intermedio de Inés Ryan, Anna Goldstein (28′) y Guillermina Rinaudo (33′) supieron dar vuelta el resultado – de córner corto- y sellar la victoria definitiva.
Posiciones finales: 1º Tucumán Rugby, 2º Los Tordos, 3º Andino, 4º Popeye , 5º Provincial, 6º Natación Y Gimnasia, 7º Universitario B. Bca. Y 8º Puerto Madryn RC.

ÚLTIMAS NOTICIAS