EL MUNICIPIO REALIZÓ APERTURA DE CONCURSOS PRIVADOS POR MÁS DE 4 MILLONES DE PESOS

Licitan obras de red de agua, cloaca y gas en diversos barrios

Este viernes, se realizaron tres nuevos concursos privados de precios para abastecer de agua potable y red cloacal al barrio Ciudadela; para la construcción de un muro de contención en el Jorge Newbery y una ampliación de la red gas para Laprida. La inversión municipal supera los 4 millones de pesos.
El acto oficial fue presidido por el viceintendente, Juan Pablo Luque, quien destacó que “estamos satisfechos de poder sostener la obra pública en la ciudad en pos de mejorar la calidad de vida de los comodorenses. Y sabemos que esto se debe a la confianza generada entre las empresas locales que trabajan a la par del Municipio porque somos una institución que cumple”.
“Estamos priorizamos la dignidad de la gente, para que cada barrio tenga sus necesidades básicas satisfechas. Sabemos que nos faltan más obras de embellecimiento, pero tenemos que continuar proveyendo de servicios básicos a todo el ejido y en ese objetivo, avanzamos”; remarcó Luque.

Amplio beneficio

El subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, brindó detalles de las obras que beneficiarán a vecinos de los barrios Ciudadela, Laprida, Jorge Newbery y San Martín. En ese marco, el funcionario destacó “la permanente gestión de recursos que se lleva adelante desde el Ejecutivo local para la ejecución de infraestructura y valoró el acompañamiento de las empresas oferentes, que se comprometen aún en tiempos de crisis”.
Romero explicó que “la comunidad de Comodoro Rivadavia cuenta con una gestión municipal, a cargo del intendente Carlos Linares, que prioriza una economía ordenada, poniendo a disposición los recursos necesarios para la obra pública. En este caso, la apertura de concursos privados representa una inversión total de $4.074.096,00”.
“Hoy tenemos los fondos necesarios para hacerle frente a la ausencia de Nación y Provincia, que deben hacerse cargo de obras de servicios básicos como las que se ejecutarán a partir de la apertura de estos concursos”, precisó; al tiempo que agregó que “este Municipio asumió el fuerte compromiso de dar respuestas en esta materia”.
El Subsecretario valoró la participación de las empresas oferentes; al explicar que “tienen un sentido de pertenencia muy grande para con la ciudad, porque es muy difícil asumir un compromiso de obra cuando los precios de los materiales se incrementan constantemente”.

Laboral barrial

En la oportunidad se dirigió a los vecinalistas que gestionaron ante el Estado local la ejecución de la obra pública en sus barrios; y en ese sentido, se refirió al impacto que tendrá esta infraestructura en la comunidad de cada sector.
Romero comentó que “21 familias del barrio Ciudadela contarán con el servicio de agua potable y la red cloacal, que es algo tan básico y necesario para mejorar la calidad de vida de la gente. De igual manera, 16 familias de Laprida tendrán el acceso al suministro de gas”.
Además, manifestó que “en la jornada, también se procedió a la apertura de concursos de precios para otro tipo de obras, como lo son los muros de contención en los barrios Jorge Newbery y San Martín”.
“Los muros de contención son fundamentales en esta ciudad, que cuenta con ciertos desniveles en su topografía y nos exigen dar una respuesta principalmente en los barrios altos”, puntualizó Romero.

Vecinalistas comprometidos

“Sumar manzanas con servicio de gas o con cualquiera de los servicios básicos es un paso muy importante y queremos continuar en este camino de trabajo conjunto”, dijo Carlos Acevedo, presidente de la Asociación Vecinal de Laprida, al indicar que “en primer lugar queremos agradecer al Municipio por la invitación y la gestión. Nosotros somos una comisión nueva y estamos entusiasmados por trabajar para el barrio con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
En ese sentido, resaltó que “sabemos que la tarea no es fácil, que la situación es tirana, pero queremos continuar lo que estaba en proyecto e iniciar otros nuevos junto al Municipio. Hablamos con el viceintendente y el secretario de Infraestructura y hay gran predisposición de trabajar de manera mancomunada”.
Acevedo agregó que “sumar manzanas con servicio de gas o con cualquiera de los servicios básicos es un paso muy importante y queremos continuar en este camino de trabajo conjunto. Hay cosas pendientes, pero paso a paso esperamos concretar todo”.
En representación del barrio Ciudadela, Juan Soto, explicó que “desde hace 5 años, con la gestión de Mirta Martínez y el gobierno municipal pusimos al barrio en el lugar que se merece”.
Soto, puso también en valor que actualmente el barrio cuenta con nuevas plazas, bulevares y obras en ejecución, por lo que aseguró que “para nosotros haberle dado una cara nueva al barrio es significativo. Agradezco al Municipio por esta posibilidad, porque con esta obra estaríamos terminando la red de agua del barrio, que sumado a la colectora cloacal, se trata de mayor y mejor infraestructura para todos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS