CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 11 MILLONES DE PESOS

Llevan servicios a tres populosos barrios de Comodoro

En un nuevo acto licitatorio el viceintendente, Juan Pablo Luque junto a funcionarios y vecinalistas, expresó que las obras que se ejecutarán sin “en respuesta a lo que nos está pidiendo la gente. Somos conscientes de esta urgencia y por lo tanto estamos trabajando para dar una inmediata respuesta a la comunidad”.
El viceintendente se refirió así a la apertura de ofertas para la reparación de calles en diversos barrios de la zona sur y para la ampliación de una red de agua potable para zona norte. En la ocasión, el Municipio, destinó más de 11 millones de pesos para su ejecución.
Tras conocer las empresas oferentes, Luque sostuvo que “quiero felicitar a la gente de Contrataciones del Municipio porque en lo que va del año, llevamos licitadas más de 103 obras, entre concursos y licitaciones privadas. Esto muestra a las claras el enorme trabajo que se está haciendo desde el Municipio para poder llevar adelante este ambicioso presupuesto de obra pública para nuestra ciudad”.
“El intendente hizo un especial hincapié en avanzar en un plan integral de bacheo para que Comodoro vuelva a ser una ciudad transitable. Y estamos trabajando para poder concretarlo”, aseguró el viceintendente y reconoció que “en el caso del barrio René Favaloro, ya podemos decir que está prácticamente cerca de poder tener el cien por ciento de los servicios básicos. Nos falta avanzar ahora con el gas, pero hemos avanzado con el agua, cloaca y energía. Es uno de los barrios más nuevos, pero que estamos comprometidos con el presupuesto de obra pública para todas las zonas de la ciudad”.

Ejecución de obras

El subsecretario de Obra Pública, Luis Romero, hizo referencia a los aspectos técnicos de los proyectos, remarcando que “en lo que va del año llevamos más de 103 licitaciones y eso demuestra no solo el compromiso de las empresas locales, sino lo confiable que es este Municipio en su administración”.
Romero manifestó que “estamos muy contentos de formar parte de una gestión que ejecuta este tipo de obras como las que licitamos hoy. Se trata de intervenciones en la renovación de la trama vial en distintas instancias: una tiene que ver con lo preventivo; reparaciones definitivas con procesos licitatorios; a través del estamento municipal con el área de Planta Asfáltica con la cual tenemos varios frentes de avance”.
Asimismo, puso en valor que “contamos además con una reconstrucción de trama vial como es la del B° Juan XXIII y B° Pueyrredón, donde se realiza una intervención completa, con recambio de cloacas y redes de agua que fueron muy afectadas en el temporal; a lo que se le suma la reconstrucción de veredas a aquellos vecinos que, por el uso de equipos de gran porte, las perdieron en su totalidad”.

Proceso de reconstrucción

El Subsecretario remarcó que, si bien el proceso de reconstrucción es un proceso largo, agradecemos a la comunidad su paciencia y a los vecinalistas sus aportes, al trasladarle al Municipio los principales reclamos y necesidades de los ciudadanos de cada sector.
Por otra parte, se refirió a la obra de red agua potable que se ejecutará en B° René Favaloro, al indicar que “se trata de una obra de magnitud para un sector que está en crecimiento y que lo está haciendo de manera ordenada. Esta obra no solo implica la red de agua, sino también 35 conexiones domiciliarias, por lo que vamos dotando de servicios básicos a este sector de la ciudad”.
El funcionario agregó que “todas las acciones que buscamos concretar desde el Municipio son con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. En este marco, quiero brindar un agradecimiento profundo al personal del área de Contrataciones porque año a año superamos la cantidad de licitaciones con respecto al año anterior. Además, poner en valor el acompañamiento de los vecinalistas y de las empresas locales, por el esfuerzo que hacen en participar, porque pese a la situación económica compleja, Comodoro sigue siendo un Municipio confiable, una administración que responde, que es prolija y tiene al día a sus proveedores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS