BASQUET CLINICA REVALIDA

Los entrenadores revalidan en Puerto Madryn

Este sábado y domingo, en el Gimnasio “Mariano Riquelme” del Club Ferrocarril Patagónico, se realizará la Clínica Revalida de Entrenadores ENEBA Chubut 2018.
Del evento, del que serán parte entrenadores de toda la provincia, estará como disertantes Nicolás Casalánguida, Raúl Rimoli y Emiliano Barbosa.

Con la presencia de Casalánguida

Este sábado y domingo, el gimnasio Mariano Riquelme, del Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn será la sede de una nueva Clínica de Reválida en el calendario de ENEB, en una capacitación que contará con las disertaciones de Nicolás Casalánguida, Raúl Rímoli y Emiliano Barbosa.
La capacitación, es organizada en conjunto por ENEBA y la Federación de Básquet del Chubut, y se desarrollará en los Niveles I, II y II.
El entrenador comodorense Nicolás Casalánguida, hoy en día coach de Atenas de Córdoba en la Liga Nacional, comentó acerca de su participación en la Reválida que “muy contento de participar, agradecido a la gente de la Federacion y la de ENEBA de la provincia, que hayan pensado en mi para colaborar con el proceso de aprendizaje de los entrenadores de la región”.
A la vez, Nicolás agregó que “estoy muy contento. Mi pasión es dirigir el básquet y enseñar, asi que a despuntar el vicio en Puerto Madryn, una ciudad hermosa. Al ser de Comodoro, al volver a la provincia, me genera mucho placer”.
En cuanto a los temas que abordará en la Reválida para con sus participantes, Casalánguida expresó que “vamos a estar abordando distintas temáticas”, destacando que “lo más importante acá es que, además de la profesión como entrenador, más allá de la edad en la que nos toque enseñar, requiere de la vocación de enseñanza, del deseo de colaborar con los jóvenes en el proceso de enseñanza y en el brindar valores. La mayor importancia nuestra radica en generar una huella en los jóvenes, para que el básquetbol y el deporte sean una herramienta que puedan utilizar toda su vida, mas allá de que se dediquen a esto como modo de vida, que sea una herramienta para su vida”.
El entrenador, agregó que “uno de los temas que abordaremos será el Liderazgo y la gestión de equipos, y otros temas que tienen que ver con técnica y táctica especifica del deporte, es bastante variado el temario”.
El coach, valoró la posibilidad de trabajar y compartir sus conocimientos con los entrenadores, como así tambien a todos los amantes del deporte: “las Clínicas de ENEBA, van los distintos entrenadores de distintos Niveles a escuchar escuchar a todos los disertantes, todos los chicos del Nivel I como del III mas la gente que quiera escuchar, como por ejemplo la charla acerca de liderazgo puede ser utilizada para gente que trabaje en otros ámbitos. Es algo que se puede relacionar con otros rubros. Pero en definitiva vamos a estar con los tres Niveles”.
Casalánguida, hoy en día es entrenador de Atenas de Córdoba, uno de los grandes del básquetbol de la Liga Nacional, que buscará cumplir con una buena Temporada en el Súper 20 y posteriormente en la Liga, tal como ocurrió en la anterior edición. Al respecto, el coach comentó que “el lunes iniciaremos una nueva semana, estamos en una etapa de construcción para iniciar el domingo 23 el Torneo Súper 20, que nos encuentra con una nuevo equipo, estamos entusiasmados con un proyecto distintos, con muchos jóvenes que estarán en el plantel profesional. Estamos en la inclusión de talentos, de la temprana edad, en deporte de alto rendimiento”.

ÚLTIMAS NOTICIAS