BASQUET ARGENTINO DE CLUBES U-15

Los U-15 de “La Maquinita” listos para los Cuartos de Final

El Campeonato Argentino de Clubes de categorías U – 15 disputará el próximo fin de semana, los Cuartos de Final de la competencia. La ciudad de Puerto Madryn, tiene como representantes a los chicos del Club Ferrocarril Patagónico, quienes hoy estarán arribando a Neuquén para medirse ante Hispano de Rio Gallegos, Metalúrgico de Rio Grande y el local Petrolero de Plaza Huincul.

Soñando con las Semifinales

Ayer por la mañana, los chicos del Club Ferrocarril Patagónico de la categoría U – 15, emprendieron su viaje hacia Neuquén, donde disputarán el venidero fin de semana, los Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes de la divisional.
Bajo las órdenes de sus entrenadores Guillermo Segatti y Alejandro Paniagua, los jovencitos buscarán disfrutar de una nueva experiencia a nivel patagónico, midiéndose en esta oportunidad ante el local Petrolero de Plaza Huincul, Hispano Americano de Rio gallegos y Metalúrgico de Rio Grande.
Entre los niños que integran la delegación de “la Maquinita”, se encuentra Joaquín Gonzalez, jovencito que meses atrás sufrió un accidente, al ser alcanzado por un arco voltaico y que, tras un proceso de recuperación que incluyó internación en Buenos Aires, trabajos de kinesiología en Puerto Madryn, volvió a entrenarse con su equipo una vez que tuvo el alta médica. ¨Joaco¨, un claro ejemplo de superación y de demostración que es posible una sociedad solidaria, acompañará a sus amigos Thiago Sales, Manuel Iglesias, Valentin Cortés Chesini, Thiago Boubee, Renzo Giacone, Ignacio Mingrone, Lucas Rubio, y demás jugadores, cumpliendo con una nueva meta deportiva.

Grupo consolidado

En charla con El Diario, el capitán del equipo, Manuel Iglesias, comentó que “es una linda experiencia para vivir y para jugar. Ya hemos vivido antes este Torneo, ya tenemos más o menos la preparación. Conocemos a los rivales porque ya los hemos enfrentando en las selecciones”.
Muchos de estos jovencitos jugadores de Ferro, son compañeros desde categorías Mini, por lo que llevan casi toda su vida juntos, forjando una fuerte amistad. En este sentido, “Manu” destacó que “siempre estuvimos muy unidos”, siendo más importante esa unión “con lo que le pasó a Joaco, eso nos ayudó a unirnos más. Nos ayudó mucho eso y gracias a Dios, él ya está bien. Es un premio para él volver, se lo merece muchísimo”, valoró el capitán.
Manuel, es hijo de una de las grandes figuras que el basquetbol madrynense tuvo en la LNB, Juan Manuel Iglesias, y como era de esperar, heredó su talento. Consultado por los consejos de su padre, “Manu” dijo con madurez que “mi papá me dice que juegue como vengo jugando desde siempre, que juegue en equipo y que lo disfrute”, destacó el pequeño base; agregando que estará ´bancado´ por su gran fanaticada “mi familia siempre me acompaña”, dijo, valorando la presencia de siempre de su papá, mamá Mariana y hermana María.
Por parte de los entrenadores, al tomar la palabra uno de ellos, Guillermo Segatti, destacó con respecto a la preparación para este certamen que “estamos hace 2 meses entrenando muy bien, están con muchas ganas. En el caso de “Pani” ya los dirigió, por mi parte será mi primera experiencia en un Argentino”; mientras que por su parte, Alejandro Paniagua, comentó que “yo tengo la ventaja de que ya conozco al grupo, acompaño a Guille en este proceso. Hace 2 meses estamos trabajando, volcando sus ideas y es un trabajo en equipo, un poco de cada, uno todo en función de los chicos”.
Segatti, destacó que este Argentino es importante ante la posibilidad de “jugar contra equipos ante los que los chicos no jugaron nunca, tener otro roce, ante un nivel que es muy bueno. Estamos dentro de los mejores 32 del país. El objetivo es ir por más, vamos a competir, a tratar de que los chicos compitan y siempre aprendiendo, llevándose una linda experiencia. Sabiendo que estamos representado a un club, a una ciudad y a una provincia”.

Sumando experiencia

Los chicos de esta U-15, vienen de ser compañeros y amigos desde muy pequeños, lo cual es clave para la fortaleza de un equipo, tal como Segatti lo explica: “veo una unión del grupo muy buena, todos tiran para el mismo lado. Todos se defienden, si uno tiene un problema, el de al lado siempre está. Eso está muy bueno para un grupo”.
Más al respecto, ¨Pani¨ aseguró que “es un grupo muy unido, al que le tocaron cosas fuertes dentro y fuera de la cancha, las sobrepasaron siempre juntos. Es un grupo de 19/20 chicos, junto con los U-13, quienes entrenaron siempre y rotan para jugar. Esta vez nos tocó elegir a 12. Eso es lo bueno. Todos los chicos apoyando a los que viajan y ellos a los que se quedan acá”.
En cuanto a los encuentros que afrontarán, Alejandro Paniagua detalló que “el viernes al mediodía tenemos entrenamiento, jugamos el viernes a la noche, sábado a la noche y domingo al mediodía” y valoró el acompañamiento del grupo de padres de los jovencitos, ya que “por suerte el grupo de padres acompaña y apoya todo el tiempo. Tambien podemos delegar muchas cosas en ese sentido”.
Como mensaje para para dirigidos, Segatti explicó que “les dije que deben dejar todo, entregarse al máximo, que los 12 están representando a los 20 que integran el plantel. Hay jugadores que se quedaron afuera, que tenían las ganas de ir, y no lo pueden hacer. Sé que van a dejar todo, eso no lo pongo en duda. Les recalcamos el comportamiento que debe ser ejemplar”; mientras que por su parte, Alejandro Paniagua consideró que “ellos representan a su grupo de amigos, representan a los que se quedaron acá, a los que van a jugar y sobre todo a los padres que los acompañan a ellos que hacen miles de cosas, que ellos no ven pero que lo verán reflejado”.
Los chicos de la U-15 del Club Ferrocarril Patagónico, inician hoy su camino en los Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol; un grupo de amigos y compañeros que persigue un sueño común. El de seguir creciendo con ¨la naranja¨.

ÚLTIMAS NOTICIAS