Brasil: Luego de ser apuñalado, trasladaron a Bolsonaro a San Pablo

El candidato presidencial brasileño de ultra derecha Jair Bolsonaro, herido gravemente por una puñalada ayer, fue trasladado hoy desde Juiz de Fora a San Pablo, informó una portavoz del hospital de esa localidad de Minas Gerais (sudeste).

“El paciente Jair Messias Bolsonaro salió hace poco de la Santa Casa de Juiz de Fora. Va al hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, para proseguir su tratamiento. El traslado se llevó a cabo sin ningún riesgo para la vida del diputado”, afirmó por su lado a la prensa la doctora Eunice Dantas.

Además, la médica explicó que “la operación quirúrgica fue muy bien hecha y (Bolsonaro) está en excelentes condiciones clínicas, hemodinámicamente estable”.

Por su parte, uno de los hijos del candidato presidencial, Flávio Bosonaro, envió “un mensaje para esos bandidos: acaban de elegir al nuevo presidente y será en la primera vuelta”.

En tanto, el presunto autor, detenido rápidamente, fue identificado como Adélio Bispo de Oliveira, un ex militante del partido de izquierda PSOL, que explicó a la policía haber actuado en cumplimiento de “una misión divina, una misión de Dios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS