DESDE LA ESTACIÓN LOCAL SE PODRÁ VOLAR DE MANERA DIRECTA A CÓRDOBA, USHUAIA Y EL CALAFATE

Maderna anunció nuevos destinos desde el Aeropuerto de Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se refirió a la implementación de nuevos vuelos directos desde el Aeropuerto de dicha localidad y valoró la incorporación de los flamantes destinos y vuelos durante el mes de septiembre. Al respecto, el jefe comunal destacó que “esto fortalece el liderazgo regional de nuestro Aeropuerto, que jerarquiza a Trelew pero también a todo el Valle Inferior del Río Chubut”.
Estas declaraciones del titular del Ejecutivo local hacen referencia a dos cuestiones puntuales. Por un lado, hizo hincapié en que desde la segunda quincena de septiembre se podrá volar desde Trelew a Córdoba, Ushuaia y El Calafate, y por otro resaltar que desde el primer día del corriente mes se incorporó un vuelo más a Buenos Aires los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.
En tanto, Maderna destacó el trabajo conjunto “que venimos haciendo tanto con la concesionaria local del Aeropuerto London Supply, como con todos los sectores y particularmente los relacionados al turismo”. “El mes de septiembre es importantísimo para el turismo de la región porque se abre la temporada de pingüinos de Punta Tombo y nuestro Aeropuerto es el centro de recepción de los turistas que vienen no sólo de distintos puntos del país a conocer nuestras bellezas y patrimonio, sino también desde el extranjero”, puntualizó el Intendente.
Además, el jefe comunal trelewense agregó que “el movimiento que se genera siempre ha sido fundamental para la ciudad y la región porque provoca un efecto derrame en la economía, en todo lo que hace a servicios, el turismo y la gastronomía, más en estos tiempos tan difíciles que estamos atravesando en relación a la situación económica en general. Por eso celebramos la incorporación de nuevos destinos y más vuelos y reforzamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo la llegada de turistas porque por sobre todas las cosas es una industria que genera mano de obra”.
Puntualmente, septiembre comenzó con más movimiento en el Aeropuerto Internacional de Trelew “Almitante Marcos A. Zar”, teniendo en cuenta que desde el primer día del mes se sumó a los vuelos ya existentes uno más entre la ciudad chubutense y Buenos Aires, durante los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingo.
En tanto que desde la segunda quincena del mes se inaugurará una frecuencia que unirá Trelew con El Calafate, durante tres días a la semana. Además volverá a implementarse el vuelo directo entre Trelew y Córdoba, también durante tres días a la semana, agregándose Ushuaia como nuevo destino, con vuelos durante los siete días de la semana.
De este modo, los días martes se podrá llegar a tres destinos como Córdoba, El Calafate o bien a Ushuaia, mientras que a El Calafate se producirán vuelos tres veces por semana y a Ushuaia los siete días de la semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS