DIJO QUE EL MUNICIPIO HARÁ UN ESFUERZO PARA QUE NO SE TRADUZCA A TARIFAS

Maderna cuestionó la quita del subsidio nacional para el transporte

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se refirió a la quita subsidios nacionales al transporte público de pasajeros anunciado por el Gobierno Nacional y al impacto que la medida tendría en la ciudad. “Ayer, por medio de los anuncios del presidente, nos enteramos de la quita del subsidio al transporte que sin lugar a dudas no se lo podemos cargar a los vecinos” señaló el intendente.
Maderna no ocultó su molestia con este tipo de medidas anunciadas por los medios al indicar que “hasta ahora no hay una que haya beneficiado a la población y principalmente a la Patagonia”.

Impacto al bolsillo

Si bien remarcó que ya se está analizando la situación para tratar de encontrar una solución y que esta quita no afecte directamente el bolsillo de los usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad, recordó que “dede el municipio de Trelew se viene haciendo un esfuerzo muy grande en cuanto al subsidio al transporte”.
“Sabemos que es uno de los servicios primordiales, principalmente para los chicos que van a la escuela, para los trabajadores, para las amas de casa” enumeró el intendente y remarcó que “estamos buscando la alternativa a esta situación, más aún cuando tenemos la inversión de 20 nuevas unidades que van a llegar estimamos en el mes de octubre o principios de noviembre”, puntualizó.

Veinte nuevos colectivos

Agregó que “esto complica el día a día” y lamentó que “nos estamos acostumbrando a adecuarnos a la coyuntura y viendo las principales opciones para poder preveer estas medidas que no ayudan en nada a la comunidad”.
El intendente Maderna estuvo durante la última semana en Buenos Aires y allí visitó las instalaciones de la empresa carrocera “Italbus”, encargada de realizar el acondicionamiento de los 20 nuevos colectivos que llegarán a Trelew. “Por un lado necesitamos que tenga las frecuencias como corresponde, que sea un servicio de excelencia. Por eso especificamos que los nuevos colectivos cumplan con todas las normativas vigentes atendiendo las necesidades de los usuarios, ya sea que tengan calefacción, aire acondicionado, rampas de accesibilidad. Pero al mismo tiempo el costo es algo que nos preocupa y haremos el esfuerzo que sea posible para que no se vea perjudicado cada usuario”, concluyó.

Mañana cobran los municipales de Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, anunció el pago de los haberes para los empleados municipales, al confirmar que este miércoles se depositarán los fondos para que estén disponibles este jueves por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut.
“Vamos a estar depositando mañana miércoles para que el jueves estén en los cajeros” anunció este martes Maderna y remarcó que “esto abarca a todos los empleados municipales, funcionarios, planes y becas municipales”.
En tanto que desde la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Trelew se recordó que se trata del pago de haberes correspondiente al mes de agosto, y que el dinero estará disponible a partir de la hora 0 del jueves 6 a través de la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut S.A. y también desde las 8 horas por las ventanillas habilitadas de la entidad bancaria provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS