CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS

Maderna licita obra de la segunda etapa de la Plaza Brown

El intendente de Trelew Adrián Maderna presidirá este jueves la apertura de licitación para ejecutar las obras correspondientes a la segunda etapa de recuperación de la Plaza Brown que tienen un presupuesto oficial de más de 2 millones de pesos.
La apertura de los sobres con las ofertas se concretará a las 11 horas en un acto que se desarrollará en las instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales.
La licitación para continuar los trabajos en este espacio verde, ubicado en el barrio Juan Manuel de Rosas, está enmarcada en el plan de mejoramiento de plazas y espacios públicos que la gestión del intendente Adrián Maderna está llevando adelante en Trelew. Esta segunda etapa de obras en la Plaza Brown incluyen la construcción de un playón de salud, juegos infantiles y integradores, además de la instalación de un nuevo sistema de riego, la ejecución a nuevo de la instalación eléctrica completa y la colocación de todo el equipamiento urbano.
Por ello y ante la importancia de los trabajos, se fijó en $2.346.603,67 el presupuesto oficial y en 90 días corridos, a partir del acta de inicio de la obra, el plazo de ejecución.
El avance del proyecto incluirá en principio la demolición de la actual cancha de bochas, segmentos de vereda y extracción de bancos de hormigón, así como los postes de alumbrado de madera. Posteriormente se realizará la construcción de una plaza de la salud.
Además se restaurará y colocará el pórtico de hamacas existente, para luego recibir las nuevas sillas, dos butacones y dos cinchas. También se colocarán los 13 bancos restaurados de la Plaza Independencia, algunos de los cuales irán ubicados sobre granza y otros sobre la vereda, todos con sus dados de hormigón de fundación.
En cuanto a los juegos infantiles se colocarán sube y baja doble, tubo de gateo, trepador curvo, tobogán seguro, pórtico con dos sillas bebé, trepador arbolito, y para el pórtico existente a restaurar, dos butacones con cadenas y dos cincha azul con cadenas.
Por su parte, los Juegos Infantiles Integradores consistirán en una calesita integradora y pórtico silla de ruedas.

ÚLTIMAS NOTICIAS