ESTÁ DESTINADO A JERARQUIZAR EL EMPLEO PÚBLICO Y LA GESTIÓN

Maderna presentó el Programa Nacional de Formación Municipal

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este viernes el lanzamiento a nivel local del Programa Nacional de Formación Municipal, que está destinado a jerarquizar el empleo público y la gestión de los municipios apuntando a la capacitación y formación tanto de funcionarios como de los agentes de carrera de la Administración Pública.
Maderna valoró “todos los programas de capacitación que ya existen en el orden municipal” y destacó al hablar en el acto de presentación realizado junto a autoridades nacionales, la importancia de poder anexar “esta propuesta del orden nacional que se traslada a los municipios”.
Ante la presencia de funcionarios municipales y autoridades políticas de la Municipalidad de Trelew que colmaron el auditorio del Centro Astronómico, donde se realizó el lanzamiento, el intendente de Trelew también indicó que “tenemos que estar a la altura de las circunstancias ante las complejidades que demanda la sociedad”, por eso instó “a aprovechar las capacitaciones que son la mejor herramienta que podemos tener como funcionarios públicos”.
Además y dirigiéndose a los empleados de carrera, los convocó a seguir capacitándose para así “adquirir conocimientos para seguir transmitiendo experiencias a las próximas generaciones”.
Junto a Maderna estuvo encabezando la presentación el responsable Nacional del Programa de Gestión Pública Municipal, Nicolás Vázquez, y el capacitador Oscar Chan, quien es chubutense.
Vázquez explicó que este programa “incluye una instancia presencial y otra virtual, consistente en la posibilidad de cursar dos diplomaturas a distancia y gratuitas”.
Y detalló además que “la parte presencial incluye cuatro ejes básicos de gestión: liderazgo, planificación estratégica, cooperación público-privada y desarrollo local; y desarrollo de ciudades en el siglo XXI”.
A través del Programa Nacional de Formación se ofrecen dos diplomaturas virtuales gratuitas que otorgan créditos para la Administración Pública. Una de ellas está destinada para alta dirección pública y funcionarios y trata sobre la planificación estratégica y la gestión por resultados; la otra capacitación virtual está orientada a los empleados públicos y planta administrativa y se refiere al trato con el ciudadano y la resolución de crisis.

ÚLTIMAS NOTICIAS