CON FONDOS DEL BONO PROVINCIAL

Maderna: “Ya hemos ejecutado 11 millones en colectores cloacales”

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, señaló que la Municipalidad de Trelew proyectó desde el inicio mismo de su gestión realizar obras de infraestructura en relación a la necesidad de renovación de cañerías de la red de cloacas en diferentes sectores de la ciudad.
Ya en el listado de obras previsto para la utilización de los fondos del Bono Provincial fue determinado ejecutar, por intermedio de la empresa CYMSEG SRL, una inversión de más de 11 millones de pesos, realizando intervenciones, por ejemplo, en las calles María Humphreys, Colombia, entre Sarratea y Ameghino, así como en las calles Libertad y Martín Cutillo, y otras arterias del barrio Padre Juan Muzio, como Alem entre Cutillo y José Hernández.
“Como municipio nos anticipamos, más allá de que acá hace falta inversión de muchos años. Habíamos proyectado colectores cloacales y ya hemos ejecutado más de 11 millones de pesos. Y seguiremos avanzando por las calles Belgrano, María Humphreys, Urquiza, que seguramente estaremos licitando en los próximos días”, señaló Maderna.
Recordemos que las tareas que se ejecutan en cada lugar están relacionadas con realizar la renovación de los tramos de cañerías de asbesto cemento que cuentan con alrededor de 40 años de antigüedad y que se encuentran deterioradas o colapsados por el paso del tiempo, por nuevos de PVC.
Maderna también afirmó que “quizás son obras que generan malestar, pero en este caso son necesarias porque desde la década del 60 o 70 no se renuevan las cañerías. Son obras que no tienen impacto visual, pero representan confianza y tranquilidad para los vecinos”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS