ARTES MARCIALES PARTICIPARON COMPETIDORES DE DIVERSAS PROVINCIAS

Madryn fue sede de un torneo de artes marciales

El pasado domingo, el Gimnasio “Mariano Riquelme” del Club Ferrocarril Patagónico, recibió un nuevo Torneo de Artes Marciales. El entrenador del Kung Fu de “La Maquinita”, Francisco Carrillo, junto a su colega Cristian Gonzalez, fueron organizadores del evento que convocó a deportistas no solo de toda la provincia, sino de toda la región.

Una jornada a puro arte marcial

A pleno artes marcial estuvo el Gimnasio “Mariano Riquelme” del Club Ferrocarril Patagónico, con lo que fue el Torneo de Artes Marciales, organizado por el kung fu a cargo del entrenador Francisco Carrillo, junto con su colega Cristian Gonzalez.
Carrillo, consultado acerca del evento, destacó que “llegó gente de distintos puntos de la región, queremos que la gente venga a competir y conozca Madryn. Por ejemplo, ha venido frente de Lamarque, que viene por primera vez, vinieron a ver ballenas, fueron a lobería, están muy contentos de venir. Eso nos ayuda a seguir creciendo y a seguir sumando gente a competir”.
Además del kung fu, una de las disciplinas que se sumó a la competencia fue el Kick boxing, tal como lo explicó Carrillo: “este Torneo es el que año tras año organizamos con el profesor Cristian Gonzalez. Sumamos por segunda vez al Kick boxing, en el que también hay categorías participantes”.
En cuanto a participantes, valoró que además de participar locales, llegaron deportistas “llegadas desde Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, El Bolsón, Trelew; han llegado muchos participantes, muchos chicos de la Escuela Ni Yiang de Erika Vargas, eso es muy lindo, porque entre nosotros los entrenadores, nos damos cuenta en que estamos en falta. Como por ejemplo hemos llegado a la conclusión de que nos faltan algunas categorías, como la Ku B, la anterior a los cinturones negros”.
“Pancho” destacó que “nosotros no nos hemos dado cuenta de lo que es el arte marcial, es una falencia que nosotros los entrenadores no pudimos ver. Comenzamos con los cinturones blancos, donde son los primeros Torneos, para que los chicos compitan y se les vaya el miedo de competir. A todos nos pasa”.
Ante los sentimientos que genera la competencia, Francisco sumó que “hay muchos chicos que tienen ansiedad y otros con miedo, dicen no saben combatir, y les digo que yo tambien he sentido ese miedo, pero hay que combatir y saber que sucede. Pero después se van contentos. Por ejemplo, premiamos los cinco participantes, si del 1°al 3° son los que nosotros premiamos, se llevan la medalla como participantes”.

Chile, como nuevo objetivo

En cuanto a los próximos certámenes de los que el Kung Fu del Club Ferro será parte, se destaca el Seminario a realizar en Comodoro Rivadavia más el Torneo Patagónico en Chile al que fueron invitados: “estamos planeado el próximo año. Pero nos queda dictar un Seminario en Comodoro Rivadavia, tenemos una exhibición para el Aniversario del Barrio Perón, nos queda un viaje a Chile. Competimos el 14 de octubre, por lo que saldríamos unos días antes. Competiremos y nos quedamos unos días más a hacer turismo”.
Más aun sobre el Torneo en tierras trasandinas, Francisco Carrillo sumó que “es un Patagónico en Chile; al que nos han invitado a nosotros por ser yo oriundo de allí. Nos invitaron. Esperamos que nos vaya bien. Nos estamos preparando bien, debemos ir bien preparados, porque al venir de Argentina, nos van a mirar como buenos deportistas”.
“Participaremos con 10 competidores, viajamos en micro. Vale la pena viajar, que los chicos compartan un viaje en grupo, eso enseña mucho. Quieren conocer además, donde nací. Están a la expectativa de conocer otro país, porque hay chicos que no han viajado a afuera. Por eso les daremos la posibilidad de que conozcan y se diviertan”, finalizó el entrenador.

ÚLTIMAS NOTICIAS