TAEKWONDO CON LA PRESENCIA DE 300 COMPETIDORES

Madryn recibe el Patagónico de Taekwondo

Este fin de semana, durante sábado y domingo, la ciudad de Puerto Madryn recibirá una vez más, el Torneo Patagónico de Taekwondo.
La competencia, iniciará esta mañana en el SUM de la Escuela Nº193; mientras que mañana domingo, la actividad pasará al Estadio “Palacio Aurinegro Junior”.

Dos jornadas a puro Taekwondo

Con la presencia de más de 300 deportistas, este fin de semana, la ciudad de Puerto Madryn será escenario del Torneo Patagónico de Taekwondo, competencia que se desarrollará este sábado en el SUM de la Escuela Nº193 y el Estadio Palacio Aurinegro Junior” del Club Social y Deportivo Madryn.
En charla con El Diario, el entrenador organizador del evento, Oscar Castañeda, de la Asociación Madrynense de Taekwondo, destacó con respecto al certamen que “ya es un clásico del Golfo, que se hace de manera consecutiva, durante 15, años. Cada año superamos la cantidad de gente. A pesar de la situación económica, a este evento viene mucha gente, estimamos más de 300 competidores”.
Castañeda, comentó que “si bien teníamos reservado el Gimnasio Municipal Nº1, se pospuso otra actividad, asi que entre la gente de Deportes del Municipio, se buscó la solución”, por esto, como escenarios estarán “el primer día de competencia, en la Escuela 193 y el segundo día será en el Estadio Mini Palacio Aurinegro”.
“El sábado, será en la Escuela Nº1936 desde las 10 horas, finalizando a las 18 horas aproximadamente. El domingo, será desde las 10 horas en el Estadio Mini Palacio Aurinegro, culminando a las 17 horas”, detalló el coach.
Acerca de las expectativas puestas en este Patagónico, Oscar Castañeda dijo que “estamos contentivos porque viene mucha gente. El sábado se desarrollan las Finales de los Juegos Evita en taekwondo, tambien habrá una actividad de taekwondo Adaptado, vienen desde Bariloche. El domingo habrá categoría Pre competitivas, infantiles, Equipos TK3, vendrán deportistas destacados a nivel nacional e internacional”.
Precisamente, esperándose poco más de 300 deportistas entre las dos jornadas de actividades, Castañeda agregó que “estaremos recibiendo a gente de la Federacion de Neuquén con bastantes escuelas de aquella provincia, la Federacion Rionegrina con importantes delegaciones, llegando desde Bariloche, del valle de Rio Negro y Sierra Grande más la gente de la Federacion de Taekwondo de Chubut, como ser desde Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Trevelin, más los de Puerto Madryn. Gran cantidad de deportistas se darán cita en el Torneo”.

Tambien, clasificatorio Evita

El entrenador Oscar Castañeda, valoró además que en esta oportunidad, se desarrollará la Instancia Provincial de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita, en la disciplina del Taekwondo. En este sentido, declaró que “en cuanto a los Evita, se han preparado bastante bien. Teniendo en cuenta que en las Finales en Mar del Plata, siempre hay unos 7/8 deportistas que son de Puerto Madryn. Estamos con expectativas, tenemos chicos que están en esas categorías, asi que estamos que puedan clasificar”.
Además, más allá del carácter Patagónico, el clasificatorio para los Evita, este certamen tambien tendrá carácter de clasificación para el Nacional: “el domingo se harán las clasificaciones para el Nacional, que será en el CENARD, por lo que tambien se pone en juego esta clasificación que es muy importante para nuestros deportistas”, finalizó Oscar Castañeda.

ÚLTIMAS NOTICIAS