AUTOMOVILISMO CARX RALLY CROSS

Madryn vivirá tres jornadas a puro Rally

En una competencia que cuenta con la organización del Automoto Club Puerto Madryn en conjunto con la Municipalidad anfitriona, este fin de semana, se desarrollará la 3º Fecha del Campeonato de CARX Rally Cross.
El evento, se iniciará mañana viernes, con una intensa actividad que tendrá Pruebas Libres, Firma de Autógrafos, Largada desde el edificio Municipal y la “Fiesta del CARX”. El sábado y domingo, será momento de competencia oficial.

A la espera del CARX

Los días 7, 8 y 9 de septiembre se realizará en nuestra ciudad la prueba de Carx Rally Cross, correspondiente al campeonato en curso. El Automoto Club Puerto Madryn será el escenario principal, con un circuito que fue remodelado y acondicionado para las carreras.
Ayer por la mañana, el Intendente Ricardo Sastre, acompañado por el Presidente del ACPM, Valentín Zomoza, y por el Subsecretario de Deportes del Municipio, Prof. Diego González, recorrió las instalaciones del club local con el fin de supervisar los cambios que se están llevando adelante, sobre todo en el trazado del circuito, que le dejará al club un terreno de otra categoría para las futuras pruebas que se desarrollen allí.
«La verdad es que para los que estamos acostumbrados a presenciar eventos asiduamente en el club, los cambios del circuito principal con respecto al que se utilizaba para las categorías locales, han sido más que significativos» indicó el Intendente, que además destacó que «con los movimientos de suelo hechos, y con el trabajo de maquinaria vial y camiones, se desmontó gran parte de los laterales y se quitó prácticamente una montaña que estaba en el medio del lugar, lo que posibilita que cada una de las personas que se acerquen al escenario, tenga una visibilidad óptima de todo el predio».
Esta mañana continuaban las tareas en el lugar, teniendo en cuenta que dentro de apenas 48 horas, se montará un espectáculo sin precedentes en el Automoto. Se trata de una fecha del Carx Rally Cross que por primera vez tendrá a Madryn dentro de su calendario.
«La idea es que los organizadores se lleven una buena impresión del trabajo que se está haciendo en la ciudad, tanto desde el Automoto como desde el Municipio, y que de esa forma la fecha pueda quedar fija en el calendario de la categoría para los próximos años», dijo Sastre.
El fin de semana la ciudad se verá revolucionada por vehículos de alta gama que participarán de las pruebas, además de camiones, trailers, el armado de los boxes y otras tareas que convertirán el predio en un escenario de alta competencia.

Datos de la fecha

El trazado original del autódromo Jorge Meisen añadió dos nuevas variantes exclusivamente para la visita del CARX Rallycross. Una de ellas es un salto artificial que depositará a los pilotos sobre la recta principal para cerrar la vuelta. El otro sector es el de la vuelta joker, sobre el cual se trabajó para que el acceso y salida de la variante se integren mejor con la trayectoria del circuito normal.
La recta principal del Jorge Meisen tiene una extensión total de 450 metros. Desde la zona de largada hasta la primera curva del circuito que usará el CARX habrá una distancia aproximada de 370 metros. Los 80 restantes corresponden al adicional que tendrán los pilotos para llegar al acceso de la vuelta joker.
Para situar al público, el autódromo se haya en el acceso norte de la ciudad, a solo cinco minutos del centro. La manera ideal de llegar al circuito es tomar el mismo camino que comunica a los residentes locales con el aeropuerto, la planta de aluminio Aluar y el campo de golf.
La venta de entradas anticipadas para el CARX se extendió hasta este jueves. Uno de los principales puntos de expendio es TORCA, una de las firmas de artículos para el hogar más grande de la región. Los tickets también pueden adquirirse en todas las sucursales del Banco del Chubut a lo largo y ancho de la provincia. Como tercera opción, el público tendrá a disposición las boleterías del circuito Jorge Meisen.
Las entradas serán válidas para los tres días del CARX en Puerto Madryn. Cada espectador recibirá una pulsera junto a su ticket para ingresar y salir del circuito durante todo el fin de semana. Los valores para las entradas generales serán de $450 para caballeros y $250 para damas. Por otra parte, el costo para ingresar a boxes será de $900 y los menores de 12 años podrán acceder de manera gratuita.

ÚLTIMAS NOTICIAS