EL GOBERNADOR ARCIONI ACOMPAÑÓ LA CEREMONIA Y RECORDÓ SU PASO POR LA INSTITUCIÓN

Más de mil alumnos celebraron 52 años del Liceo Militar “General Roca”

Con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, el Liceo Militar “General Roca” celebró su 52º aniversario junto a la comunidad educativa de la ciudad de Comodoro Rivadavia. El director de la institución, Hugo Alejandro Walter Ulloque destacó que actualmente cuentan con más de mil alumnos.
Arcioni felicitó a todos los que conforman la «gran familia liceísta» porque este tipo de actos nos acercan a las raíces, a los recuerdos de felicidad, anécdotas, obstáculos y a la memoria de mis padres y docentes”.
Arcioni agradeció a los directores, profesores y familias liceístas porque “sostienen esta estructura y mantienen viva la vocación de enseñar de servir y de ser cada día mejores personas”.
El Gobernador invitó a los jóvenes cadetes a «mantener vigente el legado de los que han pasado por esta honorable Institución de la Patria, cuya loable tarea es mantener viva la llama argentina”, dijo al tiempo que agregó “celebro estar hoy aquí reunido con todos ustedes, porque se trata de honrar a instituciones que han trabajado y trabajan para el fortalecimiento de los valores de justicia, respeto, compromiso y responsabilidad» subrayó.
En ese sentido, el mandatario provincial mencionó la “tarea” que realiza el Ejército Argentino y que “nos ha resguardado durante tanto tiempo, adaptándose a la educación y formación de nuestros jóvenes”.
El Gobernador expresó su “orgullo y satisfacción de ser un liceísta, de haber atravesado la adolescencia abrigando el sueño y la esperanza de tener un país mejor”.

Nivel Educativo y excelencia

En el marco de la ceremonia oficial, el mandatario provincial efectuó la entrega de una Plaqueta Institucional al Liceo y el director del Liceo Militar Hugo Alejandro Walter Ulloque se dirigió a los presentes haciendo una detallada reseña de la historia del Liceo Militar.
“Este querido instituto se ha ido adaptando a los tiempos y a los cambios” dijo el Director al señalar que “siempre es el mismo liceo con distintas promociones. Hoy contamos con 1022 alumnos y el objetivo es mantener el nivel educativo buscando la excelencia educativa, teniendo como motor fundamental la tarea docente”.
Más adelante Ulloque expresó que “este año es la primera vez que los cadetes iniciarán en el mes de octubre, un curso de buzo deportivo de una estrella a nivel nacional e internacional y nos llena de orgullo siendo el primer liceo a nivel nacional en que se dará este acontecimiento” dijo.
El Director del Liceo agradeció a la comunidad educativa, a los padres porque “confían en este Instituto”, al señor gobernador por el “apoyo permanente y al ser ex cadete de esta casa de estudios es fuente de motivación de nuestros cadetes” y al Comandante de Brigada por el “apoyo incondicional”. En ese mismo marco, “agradeció a la provincia de Chubut y a Comodoro Rivadavia porque cobija a este Instituto que hoy celebra 52 años” dijo haciendo un “especial reconociendo a los integrantes del ARA San Juan que están en algún lugar del mar argentino patrullando y a los veteranos de guerra de Malvinas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS