FIRMARON EL CONTRATO Y SE GIRARON LOS PRIMEROS FONDOS AL MUNICIPIO

Nación invertirá 76 millones en obras para el barrio Las Américas

Con una inversión superior a los 76 millones de pesos, el gobierno nacional el contrato de obra con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para urbanizar el barrio Las Américas. La obra incluye la ejecución de redes de servicios básicos, pluviales, cordones cuneta, badenes, muros de contención y un espacio verde. En la oportunidad, participó el diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna quien afirmó que el Gobierno Nacional ya giró 10 millones de pesos para iniciar la obra.
“El barrio Las Américas fue uno de los más golpeados por el temporal y esta obra permitirá renovar y también mejorar la infraestructura que estaba antes de la emergencia”, finalizó Menna.
“Se trata de una obra que ya fue licitada y adjudicada a la empresa Transredes, por lo que la idea es comenzar los trabajos lo antes posible, sobre todo en los tiempos que corren, en los que cada mes que va pasando, las condiciones de inicio de obra son más complicadas”, dijo el viceintendente Juan Pablo Luque.
En ese sentido, manifestó que “los trabajos incluyen un mejoramiento integral en todo lo que tiene que ver con servicios públicos y espacios verdes, además de la construcción de muros de contención. Es el objetivo que tenía el PROMEBA y hoy celebramos poder ejecutarlo de forma conjunta con el gobierno nacional”.
Asimismo el vicejefe de la ciudad sostuvo que “si bien son fondos que comprometió Nación durante la emergencia, cuando el ministro Rogelio Frigerio arribó a nuestra ciudad y planteó una inversión de más de 1200 millones de pesos para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia, esta obra también contará con aportes municipales”.
“Este mejoramiento integral no solamente favorecerá al barrio Las Américas, sino también a los sectores Abel Amaya y 30 de Octubre, toda una zona que actualmente se ve perjudicada por el vertido de líquidos cloacales, lo cual, además, genera diversos inconvenientes”, explicó el viceintendente.

Compromisos asumidos

Luque remarcó que “cuando estábamos saliendo de la catástrofe climática, la gente de Nación se comprometió a llevar adelante cinco mejoramientos barriales, de los cuales el Municipio se hizo cargo de la parte técnica de dos de ellos, Las Américas y Moure; mientras que los restantes quedaron a cargo de Provincia y, hasta el momento, no se ha logrado avanzar en los tiempos necesarios para finalizar los proyectos y que las obras comiencen en todos los barrios”, explicó.
“Es importante que Nación comience a cumplir con parte de lo que había comprometido con la ciudad, lo que beneficia a nuestra gente, que es lo que más nos debe importar a todos”, sentenció Luque.

Plan de urbanización

El subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, manifestó la importancia que esto tiene la para la ciudad y que incluye “redes de agua, electricidad y gas; conexiones domiciliarias a dichas redes, pluvial, cordón cuneta y badenes; red vial; red peatonal; nomencladores urbanos; un espacio recreativo y muros de contención sobre taludes y calzada”.
El funcionario expresó que “esta obra va a traer un orden al barrio y gracias al acompañamiento que tiene el Municipio de parte de las empresas que siguen creyendo en esta administración ordenada, el municipio toma el compromiso de asumir al contraparte de obra porque estamos en una situación económica muy compleja, con una obra de 8 meses de ejecución”.

ÚLTIMAS NOTICIAS