PIDIÓ TAMBIÉN UNA AUTOCRÍTICA DESDE SU CONDICIÓN DE GÉNERO POR LA BAJA PARTICIPACIÓN

Nancy González exige más espacio para las mujeres en el PJ

“Les guste o no tendrán que respetar la ley de cupo femenino”, afirmó ayer la senadora Nancy González haciendo alusión a la falta de participación de las mujeres en los encuentros políticos que se realizan en el partido justicialista en el que ella milita.
En particular se refirió al último cónclave en el que solo estuvieron participando ella y la intendenta de Rawson, Rossana Artero, lo que mereció una ironía de su parte al aclarar que “por lo menos esta vez nos invitaron a dos mujeres, en la mayoría de las reuniones ni nos avisan”.
La dirigente advirtió a sus pares masculinos que deberán transformar los discursos en hechos porque la mayoría habla de la participación de la mujer, pero en los hechos todo queda en enunciados.
Sin embargo, pidió también una autocrítica desde su condición de género porque son las propias mujeres las que no pelean por los espacios que por derecho corresponde y por ley se impone.
Las definiciones de género sobrevinieron a propósito de la última reunión que se realizó en Trelew entre distintos sectores del justicialismo que, según la senadora, debieron realizarse “hace mucho tiempo” pero no está mal que se comience incluso pensando que para adelante deberían participar muchos más dirigentes.
De paso se refirió a la llegada de Agustín Rossi a la provincia del Chubut, quien comenzará una gira mañana por Comodoro Rivadavia, estará luego en Trelew y cerrará su actividad en Puerto Madryn con un acto que se realizará a las 18 horas en el teatro “La rosadita”.
Rossi, quien es presidente de la bancada del Frente para la Victoria-Partido Justicialista en la Cámara de Diputados de la nación, es uno de los precandidatos a la presidencia, aunque él mismo admite que es un “muleto” que se bajará de la candidatura si la senadora Cristina Fernández de Kirchner aspira a volver. (Fuente: Radio Chubut)

ÚLTIMAS NOTICIAS