DEPORTES EN COMODORO RIVADAVIA

Natación y Mini-vóley a pleno

El Club Huergo de Comodoro Rivadavia, recibió en la jornada del sábado, la 3º fecha del Encuentro Interclubes de Natación, en esta oportunidad para categorías infantiles y menores (2005 a 2008), con más de cien nadadores.
Además, en las canchas auxiliares de cemento se realizó el cuarto encuentro del año en mini-vóley.

La Natación tuvo su 3º Encuentro
El Complejo Ingeniero Luis Augusto Huergo fue este sábado sede de dos encuentros locales importantes en las disciplinas de natación y mini-vóley, con buena concurrencia pese a las inclemencias climáticas.
En el sector del natatorio se realizó la tercera fecha del Encuentro Interclubes de Natación formativa, en este caso en categorías infantiles y menores (categorías 2005 a 2008), con más de un centenar de nadadores.
Se trata de un circuito organizado por todos los natatorios de la ciudad, divididos por categoría, donde ya se realizó la primera fecha en mayo en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) para categorías pre-infantiles A y B, en tanto que en junio fue el turno de Diadema, donde se reunieron absolutamente todas las divisionales.
«Hoy nos toca ser anfitriones y esperamos contar con alrededor de cien chicos. Luego queda la cuarta fecha en Aquarium, donde participaran las categorías cadetes y juveniles», comentó Moira Esparvieres, referente del natatorio del Club Huergo y co-coordinadora junto a los profesores Matías Aguirre y Gisela Bestil.
Participan de este Interclubes las instituciones Diadema Argentina, CAI, Nado Rada Tilly, Aquarium y el anfitrión de esta tercera fecha, Club Huergo. «La idea es tener una buena base en escuelita de natación. Contamos con 18 profesores entre escuelita, adolescentes y adultos. Tenemos mucha demanda en Huergo históricamente, una lista de espera de hasta 400 nadadores. Desde hace unos cuantos años contamos con una escuela de verano, que está destinada a los que no hayan podido ingresar a la escuela anual, y estos tienen prioridad de ingreso en marzo», explicó Esparvieres.

4º Encuentro de mini-vóley
Se realizó también en las canchas auxiliares de cemento del Club Huergo el cuarto encuentro de mini-vóley para todas las sedes municipales de la ciudad (Gimnasio Nº1, Nº3, Club Huergo, Palazzo, Laprida, Ciudadela y la inclusión del Club Estudiantes), por primera vez en este espacio, con buenos resultados.
“Siempre tenemos más de cien chicos, venimos bastante bien en cantidad y notamos que hay una mejora en la técnica y el juego en sí», describió Paola Ferradas, referente del mini-vóley.
«Estamos haciendo un gran trabajo con los profes, con la Municipalidad que nos ayuda con la logística. No es fácil armar esto, empezamos a cobrar una entrada mínima, y con eso pudimos adquirir tres redes de 20 metros, que nos ayudan un montón», agregó Ferradas respecto a este encuentro que ya tuvo otros tres, con Laprida, Gimnasio Nº1 y Gimnasio Nº4 como escenarios, esperando el quinto que será el 13 de octubre en la Escuela Nº742 de Kilómetro 5.

ÚLTIMAS NOTICIAS