LOS EMPLEADOS DE COMERCIO FESTEJAN SU DÍA Y DESPUÉS ADHIEREN AL PARO NACIONAL

No habrá actividad en comercios el lunes 24 y martes 25

La semana que viene, habrá dos días sin atención en comercios de todo el país. El lunes 24 se celebrará el día del empleado de comercio, que en realidad es el 26 de septiembre, pero por un acuerdo con las cámaras y federaciones se trasladó al lunes 24. En tanto, el martes 25 el sindicato que nuclea a estos trabajadores se plegará al paro nacional lanzado por la CGT en contra de las políticas económicas del gobierno nacional.
El dirigente comodorense del Sindicato del Centro de Empleados del Comercio, Matías Silva, confirmó en Actualidad 2.0 que “el lunes 24 es el día del empleado de comercio por lo que ninguno debe prestar servicio y no es opcional”. Además, remarcó que el martes 25 tampoco se trabajará debido a que adherirán al paro nacional convocado por la CGT.
“Como hacemos siempre, nos adherimos al paro nacional convocado por la CGT para el próximo 25 de septiembre sin movilización, pero con adhesión y por las razones de público conocimiento del gobierno nacional en contra de los trabajadores”, aseguró Silva.
«Además, remarcó que “el lunes 24 es el día del empleado de comercio por lo que ninguno debe prestar servicio y no es opcional, sino que el trabajador tiene el derecho de quedarse en su casa descansar”.
También señaló que aquellos “trabajadores que no quieran descansar, pueden ir al Parque Saavedra que estará todo el día abierto de manera gratuita para el empleado de comercio”.
“En años anteriores no hemos tenido mayores inconvenientes, pero como contamos con el apoyo de la secretaría de Trabajo, el lunes recorreremos para verificar que este todo cerrado y se cumpla”, afirmó.
En cuanto a la inflación y deterioro del poder adquisitivo, Silva planteó en materia paritaria que “había un acuerdo firmado y en virtud de la corrida cambiaria y los costos, se hizo una presentación para adelantar un 10% a octubre y que el 25% sea en octubre y de ahí ver para adelante como acomodar lo que surja de inflación para este año. Todavía no hubo respuesta pero tuvimos información de que se ha iniciado el pedido”.
“El 25% está, solo se pide que se delante de enero a octubre y luego fijar una fecha de revisión”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS