Oficializaron las modificaciones en los ministerios de la Nación

Tal como se había especulado durante el fin de semana, hoy por la mañana se confirmaron los cambios ministeriales en el Gabinete nacional. Puntualmente, se eliminarán la mitad de las carteras y pasarán a ser secretarías de otras.

Marcos Peña seguirá siendo el jefe de Gabinete, pero ya no tendrá como vicejefes a Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, sino que amos serán reemplazados por Andrés Ibarra. El Ministerio del Interior seguirá a cargo de Rogelio Frigerio; el de Economía a Nicolás Dujovne; la Cancillería a Jorge Faurie; el de Defensa a Oscar Aguad; el de Seguridad a Patricia Bullrich; el de Justicia a Germán Garavano; el de Transporte a Guillermo Dietrich.

Entre los cambios, el Ministerio de Energía, a cargo de Javier Iguacel, pasará a ser una secretaría del Ministerio de Hacienda. El Ministerio de Desarrollo Social absorberá la cartera de Salud, que se convertirá en secretaría y seguirá a cargo de Adolfo Rubinstein.

Producción continuará como ministerio, liderado por Dante Sica, en un organismo que integrará las áreas de Trabajo y Agroindustria, que seguirán a cargo de los funcionarios actuales, Jorge Triaca y Luis Miguel Etchevehere, como secretarios.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS