LAS POSTULACIONES PODRÁN REALIZARSE HASTA EL 21 DE SEPTIEMBRE

Otorgarán el “Gran Premio a la Trayectoria” a artistas mayores de 60 años

El anteriormente denominado “Gran Premio Adquisición” pasará a ser el “Gran Premio a la Trayectoria”, se entregará a ocho reconocidos artistas mayores de sesenta años y serán postulados por asociaciones, organismos de cultura nacionales, provinciales y municipales, universidades y otras instituciones.
El plazo de postulación comenzó el 3 de septiembre y se extenderá hasta el 21 del mismo mes.
Hasta entonces, el Gran Premio Adquisición se otorgaba a participantes anónimos, y ahora, los ganadores recibirán una pensión vitalicia y sus obras se sumarán al acervo patrimonial del Museo Nacional de Bellas Artes.
Según indicaron desde el Ministerio de Cultura de la Nación, que impulsa la iniciativa, “se otorgará el Premio Nacional a la Trayectoria Artística a ocho artistas vivos, de reconocida trayectoria, mayores de sesenta años; los mismos deberán ser propuestos por asociaciones de artistas, críticos, historiadores y académicos, universidades nacionales con carreras de arte, organismos culturales y museos de artes visuales. Casa asociación podrá proponer hasta tres artistas para recibir el Premio”.

Cómo postular a los artistas

La inscripción deberá realizarse a través de un formulario de inscripción digital, al cual será posible acceder a través de la página web del Ministerio (www.cultura.gob.ar), hasta el 21 de septiembre inclusive.
Ante cualquier duda o consulta, los interesados podrán contactarse al 43438167 (interno 29), de 9 a 16 horas, o escribir al correo electrónico salonnnacional@cultura.gob.ar.
El Premio Nacional a la Trayectoria Artística será adjudicado entre las propuestas presentadas por un jurado conformado por el director ejecutivo y la directora artística del Museo Nacional de Bellas Artes, y tres especialistas en arte argentino de reconocida trayectoria, designados por la cartera de Cultura de la Nación.

Información adicional y CV

Para completar el formulario, quienes deseen realizar las postulaciones deberán disponer de la denominación del organismo o entidad que realiza la propuesta.
Además, las asociaciones civiles y fundaciones deberán acompañar certificado actualizado de habilitación emitido por la Inspección General de Justicia (IGJ) o el organismo de control de personas jurídicas de la jurisdicción correspondiente, objeto y breve memoria de la actividad desarrollada en los últimos tres años.
También, deberán comunicar el “nombre y apellido, seudónimo si lo tuviera, fecha de nacimiento, nacionalidad y datos de contacto actualizados del artista que se propone”, además de su currículum vitae y “fotografías, documentos, videos o cualquier otro registro de la producción del artista que avalen la propuesta; si se considerara necesario, se podrá incluir páginas web o links que amplíen la información sobre el artista y sus obras”, indicaron desde la cartera de Cultura.

ÚLTIMAS NOTICIAS