FMI: Hay «avances importantes» en las negociaciones con Argentina

El Fondo Monetario Internacional lanzó días atrás una misión hacia nuestro país que ya mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Economía y del Banco Central de la República Argentina. En esta oportunidad, puntualmente lo que se busca es cerrar un nuevo acuerdo que le permita al gobierno nacional contar con más fondos de cara al 2019.

El equipo de la entidad global, encabezado por Roberto Cardarelli, emitió un comunicado oficial en el que afirmó que se lograron “avances importantes hacia el fortalecimiento del plan de política económica de la Argentina, respaldado por el acuerdo ‘stand by’ con el FMI”.

Vale recordar que en el transcurso de la semana pasada, la entidad monetaria había frenado un desembolso por 3.000 millones de dólares que había sido pactado en junio, mientras se desarrollaban negociaciones para el cierre de un nuevo acuerdo.

Lo que busca el gobierno nacional con esta iniciativa es conseguir un adelantamiento de los recursos totales del préstamo concretado en junio. Al respecto, si bien todavía no se conoce el plazo en que podrían conocerse los nuevos términos del acuerdo, desde el FMI ratificaron que están “trabajando arduamente para concluir estas conversaciones a nivel técnico pronto y presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI”.

ÚLTIMAS NOTICIAS