LA MEJOR OPERA PRIMA FUE “LA EDUCACIÓN DEL REY” DE SANTIAGO ESTEVES

Pasaron más de 18.000 espectadores por el MAFICI

Este jueves finalizó la edición 2018 del MAFICI, según sus organizadores, más de 18.000 espectadores llenaron las salas y agotaron las funciones gratuitas, destacando que más de 60 chicos participaron con tres cortos en el espacio de formación de MAFICI 2018. Destacando la presencia de la ENERC con el Taller de animación para jóvenes y adultos a cargo Ana Martín y Marcela González y para los más chicos a través de Mini MAFICI pudieron disfrutar de un Taller de stop motion a cargo de Isabel Macías.

Todos los premios

Las autoridades de la Televisión Pública de Chubut junto a la Global Penguin Society entregaron el Premio al Mejor Videominuto de la sección “A cuidar nuestro mundo” al corto “La misión”, de la Escuela 124. El diploma de reconocimiento para escuelas primarias fue para “No es tarea de uno, es tarea de todos”, de la Escuela 124 de Puerto Madryn. y en escuelas secundarias, “Sapzilla” de la Escuela 149, de Río Negro. Los jurados de esta sección, Boy Olmi, Pablo García Borboroglu y Martín Font, junto a Fundación Vida Silvestre, también entregaron diplomas a las 19 escuelas seleccionadas de todo el país. “Humano” y “La Planta de Gundi”, del taller de cine “Juntos por buenas causas”, recibieron una mención especial. La primera mención fue para “Sin agua es un lío”, de la Escuela 41 de Lago Puelo y la segunda mención para “Salvemos la tierra”, de la Escuela 520 de Puerto Madryn.
El Videominuto Destacado fue para “Fijate dónde lo tirás” de Acosta, Ramos, Nedich
El Mejor Cortometraje de Animación de MAFICI 2018 lo ganó Claudia Ruiz con “El niño y la noche”. El Mejor Cortometraje documental fue para “La ballena franca”, de Kevin Zaouali y Santiago Sainz-Trápaga. Y el Mejor Cortometraje de Ficción fue para “9 pasos”, de Marisa Crespo y Moisés Romero.
El Jurado entregó una Mención especial a Miguel Agüero por Antolina y al mejor director en la categoría de cortometraje una mención a Pierre Ropars y otros por Overrum.
La Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales entregó un diploma al mejor corto de ficción nacional, que formará parte de la muestra itinerante de cortos en los diferentes festivales del país, a “Mirada franca” de Giuliana Scicolone.
Se destacó con una mención especial a “Chiflando bajito”, de Juan Crespo y mención especial a “Muerte no seas mujer” de Andrés Restrepo Gómez.
El Premio Carella a la Mejor fue para Sofía Brito por su trabajo en “La omisión”, de Sebastián Schjaer y el Premio Carella al Mejor Actor fue para Sergio Prina por su trabajo en “El motoarrebatador”, de Agustín Toscano.
El Premio al Mejor Guión fue para “La educación del rey”, de Santiago Esteves.
La Mejor Dirección de Arte recayó en “La Novia del desierto”.
La Mejor Interpretación la ganó Jorge Prado, por “La educación del rey” y la Mejor Interpretación Femenina fue para Liliana Juárez por su trabajo en “El moroarrebatador”.
El premio a la Innovación Artística fue para “La omisión”, de Sebastián Schjaer
El Voto del público a la Mejor Película Ópera Prima de MAFICI 2018 fue para “Monsieur et Madame Adelman”, de Nicolás Bedos.
Finalmente, el premio a la Mejor Opera Prima Ballena Franca Austral de MAFICI 2018 fue para “La educación del rey”, de Santiago Esteves.

ÚLTIMAS NOTICIAS